Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Staff Cine PREMIERE – TOP 10 Películas mexicanas

Por:

14-09-2009

César (Editor Web) 10. Los ladrones viejos, Everardo González, 2007 9. La ley de Herodes, Luis Estrada, 1999 8. Batalla en el cielo, Carlos Reygadas, 2005 7. Y tu mamá también, Alfonso Cuarón, 2001 6. Luz silenciosa, Carlos Reygadas, 2007 5. Profundo carmesí, Arturo Ripstein, 1996 4. Bajo California el límite del tiempo, Carlos Bolado, […]

César (Editor Web)

10. Los ladrones viejos, Everardo González, 2007

9. La ley de Herodes, Luis Estrada, 1999

8. Batalla en el cielo, Carlos Reygadas, 2005

7. Y tu mamá también, Alfonso Cuarón, 2001

6. Luz silenciosa, Carlos Reygadas, 2007

5. Profundo carmesí, Arturo Ripstein, 1996

4. Bajo California el límite del tiempo, Carlos Bolado, 1998

3. Ahí está el detalle, Juan Bustillo Oro, 1940
Se entiende por qué Charles Chaplin admiraba tanto a Cantinflas. Como el comediante inglés, Mario Moreno supo darle voz a los más marginados, y aquí hace ver, muy campechanamente, las fisuras de un sistema judicial que dista mucho de ser justo. Crítica social velada, sí, pero también finísima comedia y dechado de malabarismos verbales. Ahí está el detalle, chatos.

2. La ilusión viaja en tranvía, Luis Buñuel, 1954
Un Buñuel más lúdico que se ciñe, sin embargo, a las reglas de la comedia de enredos. El maestro no pierde oportunidad de tirar dos que tres puñetazos a la religión y a la realidad sindical. Una joyita a veces olvidada en que se despliega, además, el seductor porte de Lilia Prado, epítome de la voluptuosidad de las mujeres del Cine de Oro mexicano.

1. Los olvidados, Luis Buñuel, 1950
No sólo la mejor película mexicana de todos los tiempos, sino una fundamental en la historia del cine. Comenzando con un aire documental –precursor en su tiempo–, Buñuel hace mano de sus artificios surrealistas para contar las muy reales penurias de las barriadas mexicanas. No envejece, ni envejecerá, jamás.


 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios