Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Staff Cine PREMIERE – TOP 10 Películas mexicanas

Por:

15-09-2009

Luis Miguel (Coordinador Editorial) 10. Todos hemos pecado, Alejandro Ramírez, 2008 9. Rudo y cursi, Carlos Cuarón, 2008 8. Rojo Amanecer, Jorge Fons, 1989 7. El santo en el museo de cera, Alfonso Corona Blake-Manuel San Fernando, 1963 6. Malos hábitos, Simon Bross, 2007 5. Amores perros, Alejandro González Iñarritu, 2000 4. Hasta el viento […]

Luis Miguel (Coordinador Editorial)

10. Todos hemos pecado, Alejandro Ramírez, 2008

9. Rudo y cursi, Carlos Cuarón, 2008

8. Rojo Amanecer, Jorge Fons, 1989

7. El santo en el museo de cera, Alfonso Corona Blake-Manuel San Fernando, 1963

6. Malos hábitos, Simon Bross, 2007

5. Amores perros, Alejandro González Iñarritu, 2000

4. Hasta el viento tiene miedo, Carlos Enrique Taboada, 1968

3. Cronos, Guillermo del Toro, 1993

Tras años de poca calidad y con un cine contemporáneo que únicamente parecía mostrar dramas contemporáneos o comedias fáciles, llega este atrevido intento de uno de nuestros mejores directores: Guillermo del Toro. Además de colaborar con Ron Perlman (Hellboy), es interesante ver el giro fantástico que toma el realizador y que a la larga marcaría su estilo y obra, con filmes fantásticos como Hellboy y El laberinto del fauno (la #1 de esta lista si habláramos también de coproducciones).

2. Macario, Roberto Gavaldón, 1960

Aunque en su momento fue criticado en nuestro país, este filme fue el primero en dar a México una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película extranjera, además de haber sido participante para la Palma de Oro en Cannes. Un verdadero clásico de nuestro cine.

1. La perla, Emilio Fernández, 1947

Basado en la novela homónima, este filme no sólo cuenta con una gran actuación de Pedro Armendáriz, sino con una gran dirección de Emilio Fernández y una excelente fotografía de Gabriel Figueroa –incluso ganó un Globo e Oro en la categoría–, reflejando a la perfección el drama del trabajo literario.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios