Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Stan Lee: Los momentos más importantes de su trayectoria

Por:

13-11-2018
stan lee muere trayectoria

Este 12 de noviembre ha fallecido una de las figuras más emblemáticas en el mundo de los superhéroes y estos han sido algunos de los momentos más importantes en su carrera.

Con tan sólo 18 años de edad, Stan Lee comenzó a colaborar como ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) y fue convirtiéndose cada vez más esencial en la compañía hasta volverse una figura emblemática y  quien siempre será recordado por la frase “Stan Lee presenta” en los comics.

stan lee trayectoria

Estos son algunos de los momentos más importantes de su trayectoria:

  • A los 20 años, Stanley Martin Lieber, escribió por primera vez un guion de 2 páginas protagonizado por Capitán América. Al sentirse inseguro por su trabajo, decidió firmar con el seudónimo “Stan Lee” que se convertiría años después en su nombre artístico“Stan, tenemos que sacar mucho material de superhéroes. Ya sabes, hay un mercado para eso”, le dijo el entonces editor de Timely Comics, Martin Goodman, después de leer su primer trabajo. Goodman no estaba equivocado, Stan Lee como guionista y creador significaba una gran ganancia para la franquicia.

 

  • El éxito comercial llegó con Fantastic Four en 1961. Stan Lee tuvo una gran discusión con el dibujante Jack Kirby porque tenían diferencias creativas y era la primera vez que trabajaban juntos, pero el resultado significó un gran éxito comercial para la empresa y dio inicio a una época llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. La colaboración resultó tan bien que no dudó en contactar al dibujante Kirby para su siguiente creación que sería The Amazing Spiderman.

 

  • Un año después del éxito de Fantastic Four, propició la creación de nuevas colecciones. Una de ellas fue El increíble Hulk, en donde el personaje que se convertiría en uno de los más famosos de Marvel, fue creado inicialmente de color gris. La historia contaba cómo un científico nuclear salva a un joven impertinente que jugaba dentro de un laboratorio en el que se experimentaba con rayos gamma y se convertía en el coloso gris.  A pesar de que la primera serie duró sólo 6 números, Hulk continuó apareciendo en las cabeceras de la editorial y se convirtió en uno de los personajes más famosos después del estreno de la serie de televisión de los años 70 protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.

 

  • Stan Lee y Kirby desarrollaron la idea original de Iron Man, pero estaban tan saturados de trabajo creando Fantastic Four, The Amazing Spiderman y The Incredible Hulk, que terminaron por delegar la tarea al hermano de Lee, Larry Lieber y a Heck.

 

  • Stan Lee fundó en 2001 POW! Entertainment, una empresa de producción en las que se llevaron a cabo títulos como la serie Stripperella y películas como Nightbird y The Femizons.

 

Stan Lee, además, creó Dr. Strange, Thor, Ant Man y Nick Furia. Además, trabajó como productor ejecutivo de varias películas de Marvel y tuvo innumerables cameos en ellas.

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios