Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Cómo se realizó el cameo final de Stan Lee en el MCU?

05-08-2019, 4:02:36 PM Por:
¿Cómo se realizó el cameo final de Stan Lee en el MCU?

Los artistas de Lola VFX se han encargado del rejuvenecimiento de personajes del MCU en Ant-Man y Capitán América: Civil War.

Stan Lee realizó su último cameo dentro del MCU en Avengers: Endgame. La secuencia ocurre cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers (Chris Evans) viajan a los años 70 para infiltrarse en el cuartel secreto de S.H.I.E.L.D. en Nueva Jersey. Lee pasa a toda velocidad en un automóvil frente a la instalación militar y les dice a los uniformados: “¡haz el amor y no la guerra!”, mientras de fondo se escucha «Hey Lawdy Mama» de Steppenwolf.

Durante el audiocomentario de la cinta más taquillera de la historia, el codirector Joe Russo explica sobre el último cameo de la leyenda de los cómics: «[Stan Lee] fue rejuvenecido para parecerse más al Stan de ese período de tiempo». A lo que el coguionista Christopher Markus agrega: «Y ahí está esa famosa foto de Stan en los años 70 usando ese mismo atuendo con ese cabello».

Fotografía: Alan Light / Marvel Studios

En la misma conversación, el equipo creativo reveló que dicho trabajo fue realizado por Lola Visual Effects, quienes han trabajado con Marvel Studios desde la primera cinta de Iron Man (2008). En entrevista con ComicBook.com, Trent Claus, artista de efectos visuales de Lola VFX, explicó que para lograr está secuencia utilizaron una gran variedad de fotografías de Stan Lee de los años 70 como referencia.

“Para el trabajo que hacemos no creamos una réplica CGI del actor. Usamos a la persona que está allí en la pantalla, por lo que en realidad estábamos modificando al actor en la interpretación que tenía lugar en el set en lugar de recrear algo nuevo […] Por lo tanto, tenemos que tratar todos y cada uno de los cuadros como una pintura, donde trabajas con luces, sombras, formas y composiciones para lograr el objetivo», explicó Claus.

Posteriormente, los artistas de efectos especiales trabajan en las secuencias filmadas para crear los resultados de rejuvenecimiento que hemos visto previamente dentro del MCU con Michael Douglas en Ant-Man (2015) y Robert Downey Jr. en Capitán América: Civil War (2016).

«Debes confiar en el conocimiento de la anatomía por parte del artista, los cambios que suceden a los humanos con el tiempo. Los cambios fisiológicos en la piel y los músculos, así como la mecánica de las expresiones que haces en tu cara y también el cuerpo. La postura y la construcción del cuerpo cambian con el tiempo. Todas esas cosas tienen que ser tomadas en consideración», agregó Claus. 

Fotografía: @RussoBrothers

Avengers: Endgame ya está disponible en descarga digital. La versión en formato físico saldrá a la venta el 13 de agosto.

avengers endgame Stan Lee
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios