Buscador
Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Star Ocean: First Departure R – Crítica del videojuego

03-01-2020, 12:59:28 PM Por:
Star Ocean: First Departure R – Crítica del videojuego

Square Enix trae de vuelta un clásico de 1996, aunque ya lo habíamos visto en PSP en 2007... Star Ocean: First Departure R.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Star Ocean: First Departure R

Desarrollador: Square Enix (Romancing SaGa 3)
Clasificación: T
Plataformas: Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1

Habrá gamers japoneses veteranos que recuerden con cariño el primer Star Ocean en la última oleada de títulos para Super Famicom, aunque para occidente tuvimos oportunidad 11 años después, cuando se trasladó el juego original a PlayStation Portable.

11 años después tenemos una nueva oportunidad de jugar esta joya JRPG tanto en Nintendo Switch como en PlayStation 4, y aunque no hay mejoras notables, la experiencia no deja de ser más grata y nostálgica. Esta es nuestra experiencia, tras más de 20 horas de juego:

star ocean

Música/SFX
La música sigue siendo una belleza (compuesta originalmente por Motoi Sakuraba), partiendo de las mejoras y arreglos de la edición 2008 que a la vez respeta pero engrandece la original de 1996. El estilo musical de rock progresivo empata muy bien con el entorno mágico-futurista, esta vez con la brillante opción de un redoblaje japonés que supera por mucho las terribles voces en inglés de la versión de PSP. Nuestra única crítica: ¡no hay textos en español! A estas alturas y con tantos fans del JRPG hispanohablantes en el mundo, eso es imperdonable.
Calificación: 4.5/5

Visuales
Los visuales ya lucían muy mejorados en la versión de PSP y aunque no hay cambios mayores, se agradece la adaptación a HD y una especial dedicación visual en la pequeña pantalla de Switch. Seguimos amando las secuencias anime de Production I.G ausentes en la versión de Super Famicom, aunque las nuevas imágenes artísticas no se parecen en nada a los personajes en 16 bits ni a las secuencias anime. Lo bueno es que se puede optar por el arte original.
Calificación: 4/5 

star ocean

Sistema de juego
No es una maravilla –considerando la edad del juego original– pero sin duda lo disfrutarás, en especial si eres fan del género o de la saga Star Ocean. La IA del juego es muy buena, aunque el sistema de batalla no es muy profundo que digamos. Las misiones principales y secundarias son bastante entretenidas y los personajes sólidos y entrañables, lo cual te motivará a llegar al final del juego, muy bueno por cierto.
Calificación: 3/5 

Star Ocean: First Departure R es un excelente homenaje al juego original, aunque si lo jugaste en PSP hace 11 años no hay muchas razones para regresar a este, a menos que seas muy fan y quieras escucharlo en su idioma origen por fin… aunque con textos en inglés nuevamente. Su precio es muy accesible, así que… ¿por qué negarte a tenerlo?

Título original: Star Ocean: First Departure R
Año: 2020
Creadores: Square Enix (Romancing SaGa 3)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de December de 2019 (MX)
square enix Star Ocean Star Ocean: First Departure R
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios