Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Star Ocean: The Last Hope 4K and Full HD Remaster – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 1.5
Votar ahora:

Por:

10-01-2018
star ocean

Square Enix resucita la precuela de Star Ocean con dedicación y brillo, aunque no queda exenta de detalles. ¿Vale la pena revivir The Last Hope en 4K y Full HD?

Título original: Star Ocean: The Last Hope 4K and Full HD Remaster
Año: 2017
Creadores: Square Enix (Final Fantasy XV)
Actores: 
Fecha de estreno:28 de noviembre de 2017 (MX)

Star Ocean: The Last Hope 4K and Full HD Remaster

Desarrollador: Tri-Ace (Valkyrie Profile Silmeria)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4
Género: RPG
Jugadores: 1

2009 fue el año en el que los poseedores de un Xbox 360 lograron conocer el origen de la saga Star Ocean con una cuarta entrega que más bien resultó ser la precuela de la entonces joven saga creada por desarrolladores de aquél Tales of Phantasia. Un año después, el otrora llamado Star Ocean 4 llegaría a PlayStation 3 con una versión que mejoraba el sistema de cámara y sistema de mira con enemigos.

Finalmente –y en esta tendencia a regresar clásicos remasterizados y con virtudes atractivas para nuevos jugadores y veteranos que lo jugaron antes– llega una versión mejorada de Star Ocean: The Last Hope 4K and Full HD Remaster, con todo y soporte para el poderoso PlaySTation 4 Pro.

Música/SFX
La música era buena de origen, y lo sigue siendo. Épica cuando debe ser, aunque extrañamente “graciosa” en esos momentos en los que la narrativa del juego no logra separar con éxito la seriedad de la trama con las bromas que muchas veces no se entendían desde el juego original. Perfectamente traducido al español, aunque te sugerimos HUIR del pésimo doblaje al inglés: te encantarán las voces en japonés.
Calificación: 3.5/5

star ocean

Visuales
El título debería garantizar que este apartado es perfecto, pero por desgracia no es así. Aunque es glorioso jugar Last Hope en una 4K desde un PS4 Pro, hay tantas opciones para optimizar los visuales entre 60 fps y resoluciones inauditas de 3840 x 2160, que a veces el jugador simplemente no sabe cómo lograr lo más óptimo: una mayor fluidez con sacrificio en la resolución o justo lo contrario. Se puede llegar a un punto medio disfrutable, pero debería ser una interfaz más amigable. Te sugerimos el estilo clásico (estilo anime) sobre la remasterización (renders), para dar un toque más agradable al entorno total del juego.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Se respetaron las mejoras de la versión International de 2010, pero pudo haberse pulido más la cámara, que traiciona en horas avanzadas del juego durante batallas, al punto de hartar al jugador. La inteligencia artificial de los enemigos a veces es irritante también, aunque no podemos dejar de reconocer el estupendo sistema de batalla en tiempo real que en su momento dio cátedra a ese salto entre los ataques pasivos a activos en un RPG.
Calificación: 3.5/5

Star Ocean: The Last Hope 4K and Full HD Remaster sigue siendo un robusto JRPG de unas 60 horas de duración que te traerá buenos recuerdos si lo jugaste hace 8 años o una buena introducción a la franquicia espacial, pues no se necesita haber jugado los anteriores para embarcarse en la aventura. Por su precio y oferta en duración y atractivo sistema de batalla, es una experiencia que los amantes del género no querrán pasar por alto.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios