February 2020

NOTICIAS Cine

Nueva entrega de Star Trek podría no incluir al reparto original

11-01-2020
Star Trek reparto original

El director de la entrega, Noah Howley, comentó que la nueva cinta será un "nuevo inicio" para Star Trek.

En los últimos años, el proyecto sobre la cuarta película de Star Trek ha sufrido una serie de altibajos. De esta forma, por un largo tiempo pareció que la cinta jamás llegaría a realizarse. No obstante, ahora todo indica que la película está nuevamente encarrilada, con Noah Hawley al frente del proyecto. Al mismo tiempo, el director declaró hace poco que tiene planeado que la nueva entrega sea un nuevo inicio para la franquicia.

Durante una entrevista, Hawley habló un poco sobre la película de Star Trek en la que está trabajando. De acuerdo al realizador, se siente atraído de una forma muy específica a esta saga en particular.

«Cuando pienso en cualquier franquicia, no puedo evitar pensar en Star Trek. Y creo que es (una saga) que, definitivamente, en su parte más profunda, habla sobre ser humano. Sobre diversidad, exploración y ser más inteligente que tu oponente, que es diferente a destruir a tu oponente con tu capacidad física», explicó. «Se trata de William Shatner poniéndose sus lentes de lectura y bajando los escudos. Eso es Star Trek para mí, Él es astuto. Es más astuto que el otro sujeto. Pero también tiene que ver con la ciencia ficción conceptual que siempre fue genial en The Next Generation, o incluso en las originales».

De igual forma, el realizador explicó que, para trabajar en la nueva cinta, necesita darle su propio enfoque. Además, prometió que su historia no tendrá escenas de acción sólo por el mero hecho de impactar a las personas. Al contrario, tiene una idea muy particular de lo que quiere lograr con la entrega.

«(…) Tener acción solamente por tenerla no es tan interesante. Así que tengo mi propia interpretación de las cosas que quiero que aparezcan en la historia», comentó Hawley. «Después de haber hecho un homenaje de 40 horas con los hermanos Coen, y de haber hecho una serie de Marvel, siempre me acerco al material entendiendo que la gente ya está enganchada con estas historias, y trato el material con mucho respecto. Pero voy a contar mi historia ahora. Como fanático, siempre que veo algo que me gusta y alguien me cuenta nuevas historias, me emociono mucho. Estoy emocionado de que haya una nueva película de Matrix. No necesito que sea como las viejas películas de Matrix. Me emociona que los personajes hagan cosas diferentes, o que haya nuevos personajes. Lo que sea que suceda».

De esta forma, para contar su historia, es muy probable que el realizador se enfoque en una trama alejada de todos los personajes y líneas temporales que existen en la franquicia de Star Trek. «Aún es muy pronto. Para mí, definitivamente es una nueva dirección, pero aún no podría decir exactamente quién estará o que personajes podrían aparecer. No creo que vaya a ser Star Trek 4. Es un nuevo inicio».

Cabe resaltar que Hawley trabajó previamente en la serie de Marvel, Legión. De igual forma, fungió como escritor de la serie basada en hechos reales Fargo. Por otro lado, éste es su segundo trabajo como director de un largometraje. Anteriormente, estuvo a cargo de la película Lucy in the Sky.

La próxima entrega de Star Trek aún no cuenta con fecha oficial de estreno.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.