Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Star Wars Battlefront II (beta) – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

16-10-2017
battlefront ii

Jugamos la beta abierta de Star Wars: Battlefront II y quedamos muy impresionados. ¿Se acerca el mejor videojuego de la saga?

Título original: Star Wars: Battlefront II
Año: 2017
Creadores: Electronic Arts (Star Wars: Battlefront)
Voces en inglés: Mark Hamill
Fecha de estreno:17 de noviembre de 2017 (MX)

Star Wars: Battlefront II

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, PC, Xbox One
Género: Acción
Jugadores: 1-24

NOTA: La evaluación de esta beta no define la calificación al juego final que se estrenará en noviembre. La reseña únicamente refleja nuestras impresiones del trabajo de los desarrolladores hasta el momento de esta fase de prueba (realizada en PlayStation 4).

Tuvimos la oportunidad de jugar por varios días la anticipada fase beta de Star Wars: Battlefront II ¡y francamente, quedamos con altas expectativas! Estas son algunas de nuestras impresiones de lo que presentó Electronic Arts:

Música/SFX
Seguimos sin la banda sonora original de las películas, pero a estas alturas y ya familiarizados con lo que DICE y EA han hecho con el juego anterior, el apartado musical es de muy alta calidad y adecuado a las escenas en diferentes entornos bélicos. El sonido FX se escucha más realista que nunca (de por sí, era magnífico en Battlefront) con nuevos efectos y una enorme cantidad de voces y diálogos que emocionan y adentran en las batallas. No había localización al español, lo cual se sobreentiende en esta fase de desarrollo.
Calificación: 5/5

Visuales
El motor visual Frostbite en su máxima expresión, y sin el lastre de desarrollar en consolas de generación anterior. El nivel de detalle es extraordinario, sobre todo en las batallas espaciales y el escenario Galactic Assault en Naboo, con reflejos y efectos de partícula que no descendían en calidad y latencia, aún en batallas de 24 jugadores. La respuesta del juego en línea era buena y la calidad visual a 1080p, aunque no siempre a 60 cuadros por segundo (aunque estamos seguro que eso se está puliendo para la versión final… ¡para eso son las betas!).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Definitivamente hay muchas razones para estar ansiosos por este juego, y no solamente por la promesa de que se tratará de un juego completo, sin gastos adicionales con Season Pass. Jugamos un poco de modalidad Arcade con un excelente split screen para 2 personas en casa, el Galactic Assault en Naboo, una asombrosa batalla espacial en Star Fighter Assault entre 24 jugadores y el electrizante Strike entre 2 equipos de 8 y 8 jugadores. La estructura de clases y cartas asi como el uso de héroes y vehículos especiales es más balanceado y justo, algo que sin duda nos dará horas y horas de juego sin abusos de gamers clavados y “niños rata”. Falta trabajo en el sistema de loots.
Calificación: 4/5

En síntesis, quizás Battlefront II se convierta el mejor videojuego de Star Wars a la fecha. Hablaremos más de él próximamente… en cuanto La Fuerza nos permita decirles más. ¡Pero mientras tanto, sigan ahorrando para esta increíble aventura de una galaxia muy, muy lejana!

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios