Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Artículos

Star Wars: Desde otro punto de vista

Por:

15-05-2018

40 historias creadas por 40 grandes escritores warsies nos presentan el Episodio IV desde los ojos de los personajes secundarios de Una nueva esperanza.

En 1977 conocimos a los personajes más icónicos del cine de ciencia ficción. Y aunque sabemos de memoria todo lo que sucede en Episodio IV – Una nueva esperanza, ésta siempre nos sorprende con algo nuevo. Para celebrar las cuatro décadas de aquel icónico filme, 43 escritores warsies unieron sus talentos para presentar aquella historia, pero ahora desde los ojos de algunos personajes secundarios en el libro Star Wars desde otro punto de vista. Aunque quisimos presentar las 40 historias cortas de esta antología, la Fuerza nos obligó a elegir unas pocas. Aquí les presentamos las diez más emocionantes:

  • Raymus

Autor: Gary Whitta

Personaje: Raymus Antilles

La historia detrás del hombre que entregó los planos de la Estrella de la Muerte a la Princesa Leia y que murió ahorcado por Darth Vader.

star wars desde otro punto de vista

  • El Rojo

Autor: Rae Carson

Personaje: R5-D4

¿Qué habrá sentido este pequeño robot rojo cuando se descompuso frente al tío Ben y fue reemplazado por nuestro querido R2-D2?

  • El Rodiano sin suerte

Autor: Renée Ahdieh

Personaje: Greedo

En ese eterno debate de quién disparó primero, a nadie nunca se le ocurrió preguntarle al pobre Greedo su versión de los hechos, ¿verdad?

  • Eclipse

Autor: Madeleine Roux

Personaje: Breha Organa

Por primera vez podremos saber más de la madre adoptiva de Leia y de aquel momento en el que Alderaan fue destruido por la Estrella de la Muerte.

  • Historias en la arena

Autor: Griffin McElroy

Personaje: Jot

Un vistazo a un miembro de los traficantes más famosos de Tatooine. Este pequeño Jawa debía borrarle la memoria a R2-D2 antes de venderlo y no lo pudo hacer, lo cual lo metió en bastantes problemas.

  • No servimos a los de su tipo

Autor: Chuck Wendig

Personaje: Wuher

El famoso cantinero de Mos Eisley revela su aversión hacia “los de esa clase”, es decir, a los droides, que siempre deben permanecer fuera de su establecimiento.

  • El Bautista

Autor: Nnedi Okorafor

Personaje: Omi

Hasta las criaturas más extrañas tienen voz en Star Wars. Aquí conocemos más del monstruo que arrastró a Luke por el compactador de basura 3263827 de la Estrella de la Muerte.

  • Laina

Autor: Wil Wheaton

Personaje: Ryland

¿Wil Wheaton, la estrella de Star Trek? Así es, queridos trekkies. La estrella de The Next Generation nos narra la historia de Ryland, un vigía responsable de las naves rebeldes, y lo que le motiva a luchar por la paz de la Galaxia. Es posible que a Sheldon Cooper no le agrade descubrir que su némesis hace este emocionante crossover.

  • Maestro y aprendiz

Autor: Claudia Gray

Personaje: Qui-Gon Jinn

Qui-Gon nunca abandonó a Obi-Wan. Su voz siempre fue de gran ayuda para Kenobi, especialmente en los momentos difíciles. En el momento en el que Luke descubre que los Stormtrooper asesinaron a sus tíos Owen y Beru, Qui-Gon sostiene una conversación con Obi-Wan sobre lo que sucederá con el joven y poderoso Skywalker.

  • Hay uno más

Autor: Gary D. Schmidt

Personaje: Yoda

Uno de los momentos más emocionantes de Star Wars desde otro punto de vista gira en torno al gran maestro de los Jedi. Yoda poco a poco va percibiendo disturbios en la Fuerza, mismos que no sentía desde aquel momento en el que la Orden 66 acabó con sus discípulos en toda la Galaxia. Una conversación con Obi-Wan le confirmará que la única esperanza radica en el linaje de los Skywalker.

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios