Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

No habrá nuevas películas de Star Wars en Disney+

Por:

08-01-2019

De momento, la presencia de Star Wars en el servicio de streaming de Disney se limitará a las series.

Todavía faltan unos meses para la inauguración de Disney+, pero el ratón ya ha ofrecido una importante muestra de lo que veremos en su futuro servicio de streaming. La lista incluye toda clase de proyectos, entre los que destacan la nueva temporada de The Clone Wars, The Mandalorian y el spinoff de Rogue One centrado en la figura de Cassian Andor. Aunque todas son series, hay quienes se preguntan si eventualmente incorporarán películas a la lista.

La respuesta es un rotundo no. Así lo aseguró el CEO de Disney, Bob Iger, al explicar [vía] que “cuando todos salen un fin de semana y tienes una película que abre con $200 millones, hay una expectativa que crea un valor agregado. Nos gusta eso. Y eventualmente, las películas que hacemos llegarán al servicio”.

star wars

Muchos podrían pensar que esta situación podría cambiar con el paso del tiempo, pero el ejecutivo ni siquiera la considera rentable por los altos costos de la saga galáctica. Esto porque “cada película cuesta más de $100 millones y no queremos hacer películas de ese nivel para el servicio. Queremos invertir de manera importante en series de televisión en un negocio por capítulo y estamos buscando películas de presupuesto eleveado, pero no a esos niveles”.

La promesa de Bob Iger será tranquilizante para los warsies ansiosos por disfrutar nuevas aventuras en cine y demuestra la confianza del estudio en su franquicia tras el tropezón de Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story).

Aunque no descartamos que la posibilidad pueda abrirse con el paso del tiempo –después de todo, es una apuesta empleada por cada vez más servicios de streaming–, al menos nos queda la certeza que los proyectos más relevantes seguirán llegando a la pantalla grande.

De momento, la primera adición de Star Wars a Disney+ será The Mandalorian, que explorará las aventuras de un mandaloriano en el periodo comprendido entre El regreso del Jedi(Return of the Jedi) y El despertar de la Fuerza (The Force Awakens). Aunque el proyecto creado por Jon Favreau no tiene fecha de estreno confirmada, se espera que sea uno de los contenidos inaugurales de Disney+ que debutará a finales de este 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Han Solo: Una historia de Star Wars (Dir. Ron Howard, 2018)
  • The Clone Wars (Dave Filone, 20008)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios