Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Harrison Ford tampoco sabe qué era Han Solo en Star Wars: Episodio IX

17-02-2020, 4:51:40 PM Por:
Harrison Ford tampoco sabe qué era Han Solo en Star Wars: Episodio IX

"¿Un fantasma de la Fuerza? No sé qué es un fantasma de la Fuerza".

El cameo de Han Solo en Star Wars: El ascenso de Skywalker fue una de las mayores sorpresas del cierre de la saga principal de la franquicia. Luego de que Ben Solo, a.k.a. Kylo Ren, terminase con la vida de su padre en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) parecía que habíamos visto lo último del icónico personaje, pero su breve reaparición en el Episodio IX sembró aún más dudas entre los fanáticos: ¿Era un fantasma de la fuerza? ¿Un recuerdo? A Harrison Ford no le importa.

En entrevista con USA Today en el marco de la promoción de El llamado salvaje, Ford confesó que inicialmente estaba sorprendido de que su personaje pudiera regresar de algún modo y se había negado a realizar la aparición, pero tras escuchar la propuesta de JJ Abrams, reconsideró que la presencia de Han Solo era fundamental para el desarrollo del personaje de Adam Driver.

«Cuando JJ Abrams me pidió que lo hiciera, le dije: ‘¿Estás bromeando? ¡Estoy muerto!’. Él dijo: ‘Más o menos muerto. Puedes hacer esto’. No había escrito nada en ese momento, pero me dijo: ‘Esto va a ser genial’. Entonces dije que sí. Si JJ te pidiera que hicieras algo, probablemente también lo harías. Es un tipo muy persuasivo (…) Fue una adición útil a la historia y al desarrollo continuo del personaje de Adam Driver. Y la oportunidad de hacer otra escena con Adam fue genial», comentó Ford.

Han Solo

Aunque narrativamente Harrison Ford haya aceptado la necesidad de Han Solo para regresar en el Episodio IX; en términos de la mitología de Star Wars, el veterano intérprete parece no haber comprendido como fue posible que su personaje volviera a manifestarse y tampoco le interesa.

En la secuencia en cuestión, Han reaparece para tener una charla trascendental con Kylo Ren, la cual termina influyendo en su decisión de abandonar el lado oscuro de la Fuerza. El periodista Bryan Alexander le preguntó directamente si el Han Solo que vimos en la película era un ‘fantasma de la Fuerza’, como algunos fans han propuesto. En una clásica respuesta a lo Harrison Ford dijo lo siguiente:

«‘¿Un fantasma de la Fuerza?’ No sé qué es un fantasma de la Fuerza. No se lo digas a nadie. No estoy hablando lo suficientemente alto para tu grabadora. No tengo idea de qué es un fantasma de la Fuerza. ¡Y no me importa!», agregó.

Han Solo

El llamado salvaje, la más reciente película de Harrison Ford, llegará a las salas de cine este viernes 21 de febrero.

Harrison Ford star wars the rise of skywalker
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios