Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Jon Favreau hará nuevo especial navideño de Star Wars?

Por:

17-09-2019
star wars especial navideño

"Si quieres ver un especial navideño... ¡déjaselo saber a Disney+!".

La franquicia de Star Wars ha tenido varias entradas controversiales a lo largo de cuatro décadas de existencia, pero hay una producción universalmente recordada como la peor y la más icónica en dicha categoría. No, nos referimos a la trilogía de precuelas de George Lucas o Star Wars: Los últimos Jedi, hablamos de Star Wars Holiday Special (1978) y podría haber uno nuevo en camino.

Jon Favreau conversó con Entertainment Tonight en la alfombra roja de los Saturn Awards durante el fin de semana. El creador de la serie exclusiva de Disney+, The Mandalorian, fue cuestionado sobre la posibilidad de hacer un nuevo especial navideño de Star Wars.

«Yo fui el que trajo la idea del especial navideño a la mesa. Es de mi generación. Amo el [Star Wars] Holiday Special. Algunas secuencias más que otras (…) Me encantaría hacerlo algún día, tal vez en Disney+, haremos un especial navideño. ¿No sería maravilloso? Tengo que presentarles la idea. Ya veremos. Pero si quieres ver un especial navideño, ¡déjaselo saber a Disney+!», dijo Favreau.

star wars

Star Wars Holiday Special fue un especial televisivo de 98 minutos emitido originalmente el 17 de noviembre de 1978 en los Estados Unidos. Dirigida por Steve Binder, la historia tiene lugar entre los eventos de Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977) y Star Wars: El Imperio Contraataca (1980) presentando a personajes como Luke Skywalker, Han Solo, a Princesa Leia, C-3PO, R2-D2 e incluso Darth Vader. La producción es recordada por presentar a la familia de Chewbacca y a Boba Fett, quien aparecería en películas posteriores de la saga.

Respecto a The Mandalorian, la serie protagonizada por Pedro Pascal seguirá las aventura de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. El reparto de lujo incluye a Gina Carano (Deadpool), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Emily Swallow (Supernatural), Carl Weathers (Predator), Omid Abtahi (American Gods), Nick Nolte (Affliction) y Werner Herzog (Grizzly Man).

The Mandalorian estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2019 a través de Disney+, misma fecha en que la plataforma de streaming será lanzada en exclusiva en los Estados Unidos.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios