Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Star Wars: Los últimos Jedi pudo tener un final diferente

Por:

17-01-2018
Star Wars: Los últimos Jedi Luke Skywalker

Rian Johnson explicó las razones por las que el desenlace de Star Wars: Los últimos Jedi es tan imporante para el futuro de la galaxia lejana.

Advertencia: Esta nota incluye spoilers

Ha pasado poco más de un mes desde que vimos Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), pero la película dirigida por Rian Johnson sigue dando de qué hablar. Uno de los elementos más controvertidos fue el desenlace que nos llevó de vuelta a los establos de Canto Bight, donde un modesto niño utiliza la Fuerza para atraer una escoba a sus manos.

Quizá por ello, resulta especialmente curioso descubrir que la película pudo terminar de otro modo. Sin embargo, el director Rian Johnson [vía] se inclinó por el pequeño al considerarlo un símbolo para el futuro de la galaxia.

“Créanme, fuimos una y otra vez al cuarto de edición. En el guion, cuando escribí la escena del Halcón, escribí las palabras ‘esto parece la imagen perfecta para terminar. Para mí, era realmente importante tener esa escena final, porque resulta que las acciones de Luke para salvar a 20 personas terminaron inspirando toda la galaxia. La noción que estamos sentando es que habrá algo grande para el siguiente capítulo. Y cuando Leia dice ‘tenemos todo lo que necesitamos’ se refiere a los que están en el Halcón, pero también a lo que veremos más adelante, que es una galaxia que ahora tiene esperanza y está inspirada para pelear la última batalla”.

Aunque no hay nada confirmado, se espera que esta secuencia esté directamente ligada a la cuarta trilogía, la cual se centrará en una nueva generación de héroes que estárán muy alejados de la tragedia Skywalker. Sin embargo, esto no impide que los futuros guerreros obtengan inspiración de las viejas leyendas galácticas. Vale la pena recordar que las bases de este renovado proyecto fueron encomendadas al propio Rian Johnson, quien actualmente trabaja en la compleja misión.

Ni siquiera las palabras del creativo evitarán que Los últimos Jedi siga generando polémica entre los aficionados de todo el mundo. Quizá lo más conveniente sea esperar a conocer cómo continuará esta historia. Sólo entonces podremos decir con certeza si las deciciones tomadas fueron las más adecuadas.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Rogue One (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios