Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

Star Wars: Lost Stars – Crítica del manga (Vol. 1)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

04-06-2019
lost stars

La adaptación manga de la novela homónima Lost Stars ofrece el toque japonés que amarán los fans y la intensidad de la saga que acogerán los warsies. Nuestra reseña:

Título original: Star Wars: Lost Stars
Año: 2019
Creadores: Panini Manga (The Promised Neverland)
Actores: 

Japón ha dejado muy claro que aman Star Wars y que uno de sus medios más dedicados sabe adaptarlo con fidelidad y alta calidad. Hemos reseñas anteriormente Star Wars en manga, pero Lost Stars es un caso especial, al tratarse de la adaptación de una novela canon, y no de alguna de las películas.

La sinopsis de este manga es casi idéntica a la de la novela de Claudia Gray: «Jelucan, un pequeño planeta recién asimilado por el Imperio, será testigo del nacimiento de la amistad entre dos niños de facciones opuestas: Thane, quien sueña con volverse piloto de la Armada Imperial, y Ciena, quien añora convertirse en oficial. Años después, ambos cumplen su sueño de ingresar en la Real Academia Imperial, pero diversos acontecimientos inesperados, como el nacimiento de la Estrella de la Muerte, ponen a prueba no solo su amistad, sino su convicción de servir al Imperio. Gradualmente sus caminos comienzan a separarse».

Así, es una historia que corre en paralelo a los hechos de Star Wars V: El Imperio contraataca, aunque emplea saltos de tiempo (flashbacks) muy interesantes que sirven como vehículo a esta historia de romance juvenil.

lost stars

Nos gustó que, aunque se trata de un manga con la intervención de Disney/Lucasfilm y pierde la buena costumbre del guardapolvos o las páginas iniciales a color, se respetó la lectura «al revés» del manga, gozando también de un precio accesible ($89 pesos) para las 256 páginas que ofrece. Las medidas de este primer volumen son cercanas al formato tokobon (13 x 18 centímetros) y como es costumbre en esta editorial, la impresión es impecable, así como la encuadernación, con materiales que permiten una fácil lectura en cualquier lugar.

Panini Manga lanzará los 2 volúmenes restantes de Lost Stars en fechas aún por definir, pero es un hecho que esta obra concluirá antes de que termine 2019. Imperdible para warsies otaku o sencillamente todo aquél que guste de una buena adaptación de una novela que ya tiene garantía de éxito por una entrañable historia con numerosos cameos de personajes clásicos de la franquicia galáctica.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios