Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Se confirma que el padre de Rey en Star Wars es también un clon

05-03-2020, 11:20:45 AM Por:
Se confirma que el padre de Rey en Star Wars es también un clon

Otro clon del Emperador Palpatine.

Con la reciente novelización del Episodio IX de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) se dio a conocer que en realidad el padre de Rey no era el hijo del Emperador Palpatine, sino otro clon fallido del villano.

rey star wars

En la última entrega, una de las más grandes revelaciones de la trama es que Rey es nieta del Emperador Palpatine. Aunque conocer el pasado de la heroína era lo que el público más esperaba, la revelación no fue muy bien recibida.

Los fans empezaron a cuestionar que no existía una explicación lógica a que el Emperador sobreviviera tras su explosión en El Regreso del Jedi, además de que nunca se dieron antecedentes que apuntaran a que el Emperador tenía familia.

rey star wars

Según Screenrant, en la novelización, durante la escena en la que Rey forma parte del ritual Sith en Exegol, ella tiene una visión del pasado de su abuelo. En este pasaje del libro se revela que Palpatine pudo empujar su consciencia a un cuerpo clon. Sin embargo, esta transición fue imperfecta, por lo que los Sith Eternal trabajaron en un nuevo cuerpo para la esencia de Palpatine. No obstante, el cuerpo original pudo vivir para convertirse en el padre de Rey, a pesar de ser imperfecto para contener el poder del Emperador.

En We Got This Covered se explica que este argumento carece de sentido, porque si en realidad se tratara de un clon, el Emperador no sería el abuelo de Rey, sino su padre. También, es poco probable que los Sith dejaran que un experimento fallido se mantuviera libre e hiciera una vida normal.

rey star wars

Parece que la solución que ha encontrado Lucasfilm a todas las incógnitas del Episodio IX tienen que ver con clones, ya que muchos de los giros de la película, de acuerdo con los fans, carecen de fundamentos sustentados que hicieron que salieran con más interrogantes de las tenían cuando entraron.

clon palpatine rey Star Wars The Rise of Skywalker
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me sorprendo fácil con las series.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios