Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Película de Star Wars de Patty Jenkins es retrasada indefinidamente

08-11-2021, 3:44:17 PM Por:
Película de Star Wars de Patty Jenkins es retrasada indefinidamente

Rogue Squadron ha salido del calendario de LucasFilms.

Durante el Disney Investor Day de 2020 una de las grandes sorpresas fue descubrir que Patty Jenkins comandaría una nueva película del universo Star Wars que se convertiría quizás en el spin-off más ambicioso de la franquicia. Aunque se dijo que la preproducción de la cinta comenzaría a finales del 2021, con un posible inicio de rodaje para los primeros meses del 2022, ahora LucasFilms ha removido la cinta de su calendario, lo que confirma que el proyecto se ha retrasado indefinidamente. 

La película en cuestión lleva el nombre de Rogue Squadron y contaría las aventuras de un piloto rebelde en alguna galaxia muy muy lejana. Jenkins ha venido desarrollando el proyecto con el guionista Matthew Robinson durante todos los meses posteriores al anuncio del proyecto. No obstante, tal parece que son problemas en la agenda de la directora y ocupaciones apremiantes de varios de los productores lo que ha ocasionado el retraso. 

Según el medio The Hollywood Reporter, se espera que una vez que Jenkins concluya con sus otros compromisos, regrese sin dudarlo a la película. Dichas ocupaciones incluyen la tercera entrega de Mujer Maravilla con Gal Gadot al frente y un nuevo elenco por confirmar; y la biopic sobre Cleopatra que también será protagonizada por la misma actriz. 

Para Patty Jenkins este nuevo spin-off de Star Wars era muy importante por la cercanía personal que la cineasta tiene con la historia. Durante el anuncio del proyecto, la directora explicó que su padre fue un piloto de guerra que perdió la vida al servicio de su país. Por ello durante toda su carrera había buscado la historia correcta que le rindiera tributo al oficio de su padre y ahora con LucasFilms y Disney podría crear la «mejor película de pilotos de combate de la historia».

Top Gun: Maverick todavía se asoma como su competencia en aquella misión, pero se trata de otro filme retrasado hasta el infinito por culpa de la pandemia. La película de Tom Cruise por ahora ostenta un estreno programado para el 27 de mayo del 2022, mientras que Rogue Squadron oficialmente será vista hasta el 22 de diciembre del 2023, aunque es muy probable que esa fecha sea modificada. 

De cualquier forma Disney y LucasFilms tienen bastante contenido sobre Star Wars en la fila como para atenuar la espera. Tan sólo a finales de diciembre se espera el estreno la serie El libro de Boba Fett, que a su vez es una suerte de spin-off de The Mandalorian, la cual todavía debe regresar con una segunda temporada. Además también están en desarrollo la serie Asoka y la muy esperada Obi-Wan

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios