Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Star Wars Racer – Crítica del videojuego

07-07-2020, 11:28:00 AM Por:
Star Wars Racer – Crítica del videojuego

Una decente remasterización del clásico de carreras arcade Star Wars Racer llega a PS4 y Switch... aunque hereda algunos fallos del original.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Desarrollador: Aspyr Media (Next Up Hero)
Clasificación: E
Plataformas: Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Carreras
Jugadores: 1-2

¡Parece que fue ayer! Salir de la sala de cine tras ver Star Wars Episode I: The Phantom Menace en verano de 1999, y poder jugar Star Wars Racer en mi PC (poco después en Nintendo 64 y Dreamcast) fue una experiencia asombrosa. De hecho, recuerdo todas esas retas en PC mucho antes de poner mis manos en la asombrosa versión para arcade que SEGA lanzaría meses más tarde.

Después de un ligero y comprensible retraso, Finalmente Aspyr resucita este clásico de Lucasarts y lo trae a PlayStation 4 y Nintendo Switch. ¿Vale la pena vivir la experiencia? De entrada, el precio de $15 USD es llamativo, pero analicemos punto por punto, tras jugar varias carreritas en solitario y acompañado.

Música/SFX
La música en sí sigue siendo estupenda, pues estamos hablando que el mayor peso en el score de este juego es la música de John Williams, amén de buenas composiciones para menús y secuencias menores. Las voces trascienden bien, en especial al escuchar samples de Watto y Anakin como si estuviéramos en la butaca hace 21 años. El tremendo «pero» es que el sonido no se percibe remasterizado, por lo que desluce y se percibe de inmediato el paso del tiempo. ¿Por qué no usar audio de alta calidad, tal como se hizo en lo visual? Le quita lustre a un aspecto que era excelente hace años, y no porque se haya empeorado, sino porque no se remasterizó como es debido. ¡Ojalá haya un parche posterior que mejore esto!
Calificación: 3.5/5

Star Wars Racer

Visuales
Es asombroso lo que logró Aspyr, pues se dieron a la tarea de elevar el framerate a 60 cuadros por segundo, con alta definición, por lo que tanto en PS4 como en Switch (pantalla chica y grande) luce espectacular, en especial en las secuencias de mayor velocidad donde la misma se percibe como nunca antes (y miren que sí lo jugué mucho hace2 décadas). La pantalla dividida luce colosal en la consola de Sony. Lamentablemente faltó pulir bugs del juego original como pop-up y clipping que tal vez habría sido más fácil de corregir en las modernas consolas a las que se trasladó. No es pésimo, pero habría sido agradable jugarlo sin estos errores heredados.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Lo hizo muy bien Aspyr acá también, trasladando la experiencia y sistema de juego del original con sus 25 jugadores y 8 mundos del original, respetando la solidez de la creación de Lucasarts y optimizando bastante bien los controles de ambas consolas. La sensación de jugar con los 2 Joy-Con «flotando» como si fuera una vaina de aquella lejana galaxia es sensacional, y la experiencia con un dualShock 4 es bastante sólida. Habría sido genial traer algún mundo o corredores nuevos, pero sabiendo que es una remasterización, no está nada mal. Lamentablemente no hay multijugador onlilne ni otros extras, pero el juego se vive excelente en pantalla dividida en PS4 o consola vs. consola en Switch.
Calificación: 4/5

Jugar de nuevo Star Wars Racer es un deleite, pero también te divertirás si lo haces por primera vez… aunque sería injusto esperar un juego de carreras a la altura de los estándares actuales. Si eres warsie, la pasarás muy bien, no importa la edad que tengas. ¡Dale una oportunidad!

Título original: Star Wars Racer
Año: 2020
Creadores: Aspyr Media (Next Up Hero)
Actores: 
lucasarts Star Wars Star Wars Racer videojuego
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios