Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Star Wars: The Rise of Skywalker rompe récord en preventa de boletos

Por:

22-10-2019
Star Wars: The Rise of Skywalker rompe récord en preventa de boletos

La cinta ya rebasó a Endgame.

Tras revelarse el trailer final de Star Wars: The Rise of Skywalker y a menos de dos meses para estrenarse en cines, el cierre de la Saga Skywalker ya está rompiendo récords en preventa de boletos.

Star Wars

Disney y Lucasfilm no sólo complacieron a los fanáticos de la saga con un nuevo y último avance, sino que también lanzaron vía online para Estados Unidos la preventa de boletos del Episodio IX.

Lo anterior suscitó que la última película de Star Wars vendiera más boletos en su primera hora, a diferencia de la preventa de Avengers: Endgame. De acuerdo con un reporte de Observer (vía Twitter), The Rise of Skywalker ha vendido 45% más boletos en la primera hora que Endgame (hasta ahora, la película más taquillera de la historia) dentro de la plataforma Atom Tickets.

Asimismo, se adjuntó una lista con las cinco películas que también rompieron récords de ventas en su primera hora de salida a través de Atom Tickets. Dicha lista también incluye a Los últimos Jedi (2017) y Rogue One (2016).

«Hasta la fecha, #StarWars #TheRiseofSkywalker ha vendido un 45% más de entradas en @atomtickets en la primera hora de preventa que #AvengersEndgame a principios de este año. La primera hora de preventa de SKYWALKER establece un nuevo récord para Atom Tickets».

«Aquí están las 5 mejores películas con la mejor primera hora de venta en @atomtickets:

Star Wars: The Rise of Skywalker

Avengers: Endgame

Avengers: Infinity War

Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Rogue One

Kathleen Kennedy debe estar haciendo algo bien».

Por supuesto, este récord de preventas resulta ambiguo para vaticinar si la última aventura de la saga obtendrá buenos números en la taquilla global el día de su estreno y los días subsecuentes a éste. ¿Logrará superar los más de $2,000 MDD en taquilla mundial de Star Wars: El despertar de la fuerza (la cinta más taquillera de toda la saga)?

Star Wars

Durante una entrevista en la D23 Expo, J J Abrams señaló que pese al tropiezo que significó Los últimos Jedi, la cinta no cambió sus planes para el desenlace que se avecina con el Episodio IX. ¿Emocionados?

«La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a contar cuando hicimos El despertar de la fuerza nos permitió continuar. El Episodio VIII realmente no cambió el curso de lo que habíamos pensado. Pero diré que lo divertido de esta película es que los personajes están todos juntos en esta aventura como grupo. Eso era lo que más me entusiasmaba ver, la dinámica entre los personajes que estos grandes actores reflejan en esta emocionante aventura», señaló.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a las salas cinematográficas el próximo 20 de diciembre de 2019.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios