Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Habrá nueva trilogía de Star Wars desarrollada por Rian Johnson

Por:

10-11-2017
Star Wars

Walt Disney parece satisfecho con los últimos proyectos de Star Wars y confirma una nueva trilogía que dejará atrás el legado Skywalker.

Todos sabíamos que la galaxia lejana seguiría expandiéndose bajo la batuta de Walt Disney, ¿pero por cuánto tiempo? Hoy conocemos una parte de la respuesta, luego de que Kathleen Kennedy confirmara la realización de una nueva trilogía de Star Wars. Y no sólo eso, pues el estudio también anunció que el proyecto será desarrollado por Rian Johnson, quien actualmente trabaja en los detalles finales de Los últimos Jedi (The Last Jedi).

Al respecto, la presidenta de Lucasfilm declaró en un comunicado de prensa que “amamos trabajar con Rian en Los últimos Jedi. Es una fuerza creativa y verlo desarrollar Los últimos Jedi de principio a fin ha sido una de las mayores alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con un lienzo en blanco para esta nueva trilogía”.

El propio Rian Johnson recurrió a su Twitter para agradecer por este voto de confianza desde los altos mandos de Disney:

Obviamente espero que les guste Los últimos Jedi. Pero cielo, ahora REALMENTE espero que les guste Los últimos Jedi.

Nosotros también, pues su película deberá continuar la buena racha de la saga galáctica tras El despertar de la Fuerza (The Force Awakens) y Rogue One. Por si esto no fuera suficiente, su filme deberá ser un enlace suficientemente poderoso hacia el estreno del Episodio IX.

Pero parece que cumplió en todos los aspectos. El retorno de Rian Johnson resulta especialmente importante para quienes esperan ansiosos por el Episodio VIII, pues significa que el ratón está satisfecho con el trabajo de su creativo. Esta situación también resulta gratificante para una franquicia que ha batallado tanto con sus últimos realizadores. Después de todo, la reciente lista de reemplazos incluye a Josh Trank, Phil Lord, Christopher Miller y Colin Trevorrow.

Los detalles de la trama son una verdadera incógnita por ahora, pues nadie puede predecir los sucesos que veremos en lo que queda de esta tercera trilogía galáctica. Sin embargo, la mayor incógnita hasta ahora es si esta nueva historia continuará explorando la tragedia Skywalker o mostrará otros rumbos de la galaxia lejana, el estudio confirma que esta nueva aventura “estará separada de la saga Skywalker e introducirá nuevos personajes desde otro rincón de la galaxia”.

Una apuesta arriesgada, pues en su momento George Lucas declaró que Star Wars siempre estará vinculada con los Skywalker. Sin embargo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, deseaba tomar rumbos diferentes para refrescar la franquicia desde hace tiempo. Eso si, los vínculos con el resto de la saga son más que obligados.

Y finalmente tenemos la fecha de estreno. Los más ansiosos creen que esta nueva trilogía debería comenzar casi inmediatamente, lo que implicaría una apertura programada para el 2021. Sin embargo, los más previsores temen que un exceso de Star Wars pueda saturar a los aficionados y creen que lo mejor sería ofrecer un breve descanso de la saga. Suena lógico, por lo que muchos rumores apuntan a que esta nueva aventura llegaría hacia mediados o finales de los 2020.

El futuro es difícil de anticipar, pero ahora más que nunca tenemos la seguridad de que Star Wars vivirá por siempre.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (Dir. J.J. Abrams, 2015)
  • Rogue One (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Episodio V -El imperio contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios