Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Star Wars: The Rise of Skywalker sufre en taquilla china

21-12-2019, 3:37:47 PM Por:
Star Wars: The Rise of Skywalker sufre en taquilla china

La Fuerza no es del todo poderosa en este filme.

Posterior a la premiere acaecida el pasado lunes en Los Ángeles, el Episodio IX ha ido arribando a diversas naciones del mundo a lo largo de la semana. Sólo en Estados Unidos, Star Wars: The Rise of Skywalker promete recaudar hasta $200 MDD en su primer fin de semana… pero la taquilla china guarda nula disposición de igualar esos números.

En China, acorde a Variety, la última película de JJ Abrams podría ofrecer el desempeño más pobre de toda la franquicia. En las primeras funciones que tuvieron lugar dentro del país asiático, El ascenso de Skywalker únicamente consiguió $2.2 millones de dólares. De hecho, se mantuvo en cuarto lugar de la cartelera china, siendo vencida por tres títulos nacionales.

El primer lugar lo obtuvo Ip Man 4: The Finale, una cinta de artes marciales protagonizada por Donnie Yen, la cual en un solo día recaudó $10.3 MDD. Un segundo lugar corresponde a Sheep Without A Shepherd, un thriller que estrenó el 13 de diciembre en China pero que aún mueve al público local; sus $4.57 MDD acumulados el pasado viernes lo demuestran. Finalmente, aún por encima de la conclusión de la Saga Skywalker, se halla Only Cloud Knows, un cinta romántica que en menos de dos días consiguió $2.57 MDD.

Las expectativas ante los hechos no son favorables para Lucasfilm. Según especulaciones de la agencia Maoyan, Star Wars: The Rise of Skywalker aspira a una ganancia máxima de $18 MDD en taquilla china, considerando la totalidad de su corrida en este mercado.

Lo más trágico es que, de cumplirse los pronósticos, el Episodio IX habría acumulado menos de lo que otros títulos Star Wars consiguieron en un simple fin de semana. En este plazo, El despertar de la fuerza ameritó $52.3 MDD en la nación asiática; Rogue One, por su parte, se hizo de $30.6 MDD, y Los últimos Jedi recaudó $28.7 MDD.

El ascenso de Skywalker figura actualmente en cartelera mexicana. ¿Ya la vieron?

star wars the rise of skywalker
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios