Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Star Wars: Squadrons – Crítica del videojuego

25-09-2020, 7:43:00 PM Por:
Star Wars: Squadrons – Crítica del videojuego

Por sí solo, es uno de los mejores simuladores de naves espaciales Star Wars. Pero combinado con la realidad virtual, ¡Squadrons es la experiencia perfecta!

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Star Wars: Squadrons

Desarrollador: Motive (Star Wars Battlefront II)
Clasificación: T
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma con PSVR)
Género: Shooter/Simulador de vuelo
Jugadores: 1

Desde el mismísimo Star Wars de Atari para arcade en los 80, vivir la experiencia espacial perfecta de La Guerra de las Galaxias en un videojuego ha sido el sueño de todo warsie. Y han llegado grandes como Rogue Squadron o los entrañables simuladores X-Wing y Tie Fighter.

Pero nada, NADA nos había preparado para esto. Star Wars: Squadrons fue anunciado sorpresivamente, y al estar tan cerca su fecha de estreno, muchos pensamos que sería un juego «del montón» para aprovechar la licencia. ¡Qué equivocados estábamos y qué gusto nos da haberlo estado!

Tras muchas horas de vuelo (¿eso contará para algo?), estas son nuestras impresiones del asombroso Star Wars Squadrons, aderezado con la experiencia de realidad virtual en PlayStation VR

Música/SFX
El agasajo visual estaría incompleto sin las emocionantes melodías de John Williams, las cuales por supuesto están presentes, pero con los arreglos y nuevas composiciones de Gordy Haab, quien ya es veterano en la franquicia con joyas musicales como lo que hemos escuchado en Fallen Order, Battlefront y hasta The Old Republic. Esta pericia musical se conjuga en la narrativa de la campaña dándole un corte épico, pero también inyectando «adrenalina sonora» a las secuencias de batalla, tanto dentro de esta como en las otras modalidades de juego. Las voces estupendas en su idioma original, con un doblaje latino de muy buena calidad y algo que agradecemos mucho, ¡la posibilidad de cambiar muy fácilmente el idioma, incluso desde el menú de pausa! Todos los sonidos espaciales de Star Wars con los que crecimos, están presentes en toda su gloria.
Calificación: 5/5

squadrons

Visuales
El impecable uso del motor Frostbite 3 está presente y nos emociona que el equipo canadiense Motive, con experiencia previa solamente en Battlefront II, haya manejado tan bien las herramientas para brindarnos una experiencia tan plena, dejando como única queja (al menos para nosotros) en lo pobre y escaso de los personajes que puedes crear… aunque francamente no los vuelves a ver, siendo éste un juego en primera persona, donde lo más destacable y asombroso es el increíble detalle no sólo a las escaramuzas espaciales y sus escenarios, sino a los interiores de las naves espaciales. ¡Morimos muchas veces, solo por estar boquiabiertos viendo todo el detalle del cockpit! Calificación aparte y nos ponemos de pie ante el increíble trabajo VR que te permite vivir TODO el juego en realidad virtual y no sólo una misión. Definitivamente es una experiencia que solo puede describirse cuando la vives. ¡No hay excusa para no comprarse un PSVR ahora!
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
EA Motive creó un auténtico simulador de vuelo y batalla espacial que deja muy de lejos el estilo arcade, aunque tampoco hay que ser un piloto experto para entenderle (pon mucha atención en los tutoriales que en sí forman parte de la campaña), pues cada una de las naves que tripulas es totalmente diferente y cuenta con un peso específico en batalla. Hay que el multijugador en línea se reduce a dos modalidades de 5 vs. 5, pero es una delicia, aunque lamentablemente al no contar con partidas privadas hay que relacionarse pronto con soberanos desconocidos para trabajar en equipo… algo un tanto contradictorio y que esperamos EA Motive ajuste pronto con algún parche. El esquema de controles es excelente y llegar al punto de quitar todos los marcadores digitales de pantalla te hará sentir como un auténtico piloto rebelde o imperial. ¡Es una maravilla!
Calificación: 4.5/5

Es imposible que te digas gamer y warsie, y NO TENGAS este juego. Squadrons es indispensable para entusiastas de la saga con una buena historia pero lo más importante: la mejor simulación de batallas espaciales que hemos visto a la fecha (y prácticamente hemos jugado TODAS).

El nivel de inmersión en realidad virtual con las versiones PC y PS4 se yergue como una obra maestra APARTE, lo suficientemente poderosa para que te decidas de una vez por todas y compres lo necesario para entrar al mundo VR.

Título original: Star Wars: Squadrons
Año: 2020
Creadores: Electronic Arts (Star Wars Jedi: Fallen Order)
Actores: 
Fecha de estreno:02 de October de 2020 (MX)
Star Wars Star Wars: Squadrons videojuego
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios