Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Por qué C-3PO tiene los ojos rojos en el trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker?

27-08-2019, 4:01:45 PM Por:
¿Por qué C-3PO tiene los ojos rojos en el trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker?

El nuevo trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker sugiere que Rey y el droide C-3PO podrían unirse al Lado Oscuro de la Fuerza.

Disney lanzó el nuevo trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker mostrado en exclusiva a los asistentes de la D23 Expo 2019 durante el fin de semana. En el adelanto podemos ver una recopilación de algunos de los momentos más icónicos de la saga y nuevo metraje del Episodio IX, incluyendo a Rey haciendo uso de un sable de luz doble de color rojo. Pero nuestra heroína no es la única que amenaza con unirse al Lado Oscuro de la Fuerza. Quizá C-3PO podría encontrarse en las mismas circunstancias.

Durante el avance promocional podemos apreciar por unos segundo a C-3PO, pero algo salta de inmediato a la vista: sus ojos están iluminados por una intensa luz roja. Si bien, podemos descartar que el droide eligiese voluntariamente servir al Lado Oscuro, su apariencia es un signo de que algunos ajustes serán realizados en su sistema para esta entrega.

Al respecto, Screen Rant ha compartido un par de teorías basadas en el Universo Expandido de Star Wars. En los cómics inspirados por los personajes y los mundos creados por George Lucas en 1977, un droide con ojos rojos es una clara señal de que su sistema ha sido hackeado. El sitio también señala que uno de los rumores frecuentes sobre el Episodio IX anticipa que podríamos ver un inesperado enfrentamiento entre C-3PO y Chewbacca. La Primera Orden podría convertir a uno de los activos clave de la Resistencia en un peligroso rival.

Han existido varios droides con tendencias perversas en Star Wars Legends, previamente conocido como el Universo Expandido, pero el ejemplo más pertinente dentro del nuevo canon es 0-0-0, mejor conocido como Triple-Cero, quien es en esencia una versión de C-3PO que sirve al Lado Oscuro de la Fuerza. Su apariencia es similar, exceptuando que la pintura del metal es plateada en lugar de dorada.

La otra posibilidad es que la propia Resistencia lo haya reprogramado para formar parte de la batalla contra la Primera Orden, pues sus números se han reducido considerablemente después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi (2017). La Resistencia necesitará toda la ayuda que puedan conseguir, ya sea usando a C-3PO como un espía o un arma. Cualquiera que sea el caso, todo eso sugiere que el droide tendrá un papel más activo en la nueva cinta de J.J. Abrams.

Star Wars: The Rise of Skywalker estrenará el próximo 20 de diciembre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios