Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El despertar de la Fuerza en México con Los últimos Jedi

21-11-2017, 8:19:26 PM Por:
El despertar de la Fuerza en México con Los últimos Jedi

Mark Hamill, Daisy Ridley, Rian Johnson y Ram Bergman visitaron México para promocionar Star Wars – Episodio VIII: Los últimos Jedi

El reloj marcaba unos minutos después de las ocho de la noche. Una larga playlist con los mejores temas compuestos por el maestro John Williams sonaban por toda la plaza en la que se reunían miles de warsies para ver, aunque fuera de lejos, a los protagonistas de su saga de ciencia ficción favorita. Hubo quienes llegaron desde las 9 de la mañana. Otros más durmieron afuera del recinto para tener los mejores lugares frente a la alfombra negra de Los últimos Jedi.

Pero ni el frío ni el cansancio fueron impedimento para recibir con un enorme cariño a Rian Johnson, el nuevo comandante supremo del camino que el universo Star Wars tomará después del Episodio IX. Poco después llegaba por el mismo lugar Daisy Ridley, quien no ocultó la enorme sorpresa que le causaba el recibimiento del público mexicano. Mientras seguía su paso por la alfombra, pudimos ver cómo una niña de no más de 10 años –sobre los hombros de alguien– se acercó lo más que pudo a quien da vida a Rey para conseguir un autógrafo. Los gritos de emoción de la pequeña confirmaban que había triunfado en su hazaña. Es probable que la sonrisa en su rostro se mantenga por días enteros.

Los incontables sables de luz –de todos colores y formas– se mezclaban con alguno que otro disfraz de Chewbacca, cascos de Stormtrooper y hasta quien emulaba el icónico peinado de la princesa Leia. Todos convivían en un mismo lugar. No importaba que uno estuviera encima del otro. Las vallas de seguridad estaban cubiertas de manos sujetando películas, discos, pósters y figuras de acción guardadas en su empaque original. Todos esperaban en orden, pero impacientes.

Star Wars Mexico

La emoción se desbordó cuando, de pronto, alguien gritó “¡Ahí viene Luke!” como si de un enemigo de la Rebelión se tratara. Todos dirigimos nuestras miradas a las mismas escaleras eléctricas por donde Rian y Daisy habían entrado y, unos segundos después, aquello sonaba como un estadio de fútbol celebrando una victoria. Gritos, aplausos y muchas lágrimas se hicieron presentes en aquel lugar. Había llegado quien todo mundo esperaba ver. Ahí, frente a nosotros, se encontraba Mark Hamill, el inolvidable Luke Skywalker.

“El cariño de los mexicanos es tan grande que te hacen sentir como en familia”, dijo el actor de 66 años en conferencia de prensa al día siguiente. Ahí agradeció a todos por un cariño y lealtad con 40 años de vida, mismos que no parecen tener fin. Dicha pasión se hizo presente la noche anterior, después de la alfombra, en un evento especial al interior de Cinépolis Oasis Coyoacán. La sala 1 del complejo nos recibió con un BB-8 de metal y circuitos reales, quien sorprendió a todos al desfilar por todo el frente de la sala.

Ahí, pudimos escuchar una larga plática con Mark, Daisy, Rian y el productor Ram Bergman quienes, a pesar de no revelar ningún detalle de la trama, dejaron ver que Los últimos Jedi será la película más oscura –y de mayor duración– de toda la saga. Lo mismo sucedió al día siguiente en el encuentro con los medios donde el director afirmó que en el Episodio VIII “habrá mucha oscuridad. Como es el capítulo de en medio [de la trilogía], su trabajo es desafiar a los personajes”, dijo el cineasta. “Esta película irá a lugares mas oscuros… sin dejar de ser una película de Star Wars”, refiriéndose a que veremos el humor y la acción a la que estamos acostumbrados.

Mark Hamill Star Wars Mexico

Foto cortesía Disney

Ahí mismo, Mark mostró su enorme habilidad con la Fuerza para conmover al público con muy pocas palabras. La pregunta obligada sobre Carrie Fisher no se hizo esperar y el actor, con un semblante melancólico, demostró lo triste y consternado que se encontraba tras la muerte de Carrie Fisher. “No puedo imaginar mi vida sin ella”, afirmó. “Si la vida fuera justa, ella estaría aquí burlándose de todos ustedes”. Los medios se quedaron sin palabras.

La noche anterior sucedió lo mismo, cuando pudimos ver en pantalla, por unos instantes, a Leia en lo que promete ser su etapa más valiente hasta ahora, incluso más que la que ha inspirado a las mujeres que han crecido con la saga. Ahora, con su ausencia, muchos creen que Rey será un nuevo ícono para las seguidoras de la saga. Sin embargo, Daisy Ridley ve las cosas de forma distinta. «No siento esa presión», afirmó la actriz negando ser un ejemplo a seguir para las warsies del mundo. «No soy Rey. Ella es mucho mejor que yo. Yo solamente tengo el enorme privilegio de interpretarla», dijo humildemente sin dejar de recordar lo sorprendida que le tiene la forma tan amorosa y entregada con la que los fans han respondido a su personaje.

Daisy Ridley Star Wars Mexico

Foto cortesía Disney

Y ya que hablamos de los fieles seguidores de la saga, es dentro de ellos de donde surgieron las preguntas más interesantes de este encuentro de México con la Fuerza. En la reunión con fans, dos pequeños niños sorprendieron al talento de Star Wars con sus cuestionamientos. Uno preguntó qué era lo que más disfrutaban de ser parte de este gran universo creado por George Lucas y el otro le preguntó a Mark que si, en vez de Luke, le hubiera gustado interpretar a Darth Vader o a Kylo Ren.

La respuesta de todos a la primera pregunta fue el poder trabajar con una gran familia en cada película –excepto Ram, quien cambió su respuesta a la oportunidad de trabajar con John Williams–. Y la contestación de Hamill a la segunda fue que, para él, todos los personajes son mejores que el suyo. “C3-PO es más divertido; Leia es de la realeza; R2-D2 es muy hábil… siempre quise ser todos”, afirmó en su ya clásico humor, al que los fans aplaudían repetidamente.

Lo mismo sucedió con Rian Johnson, quien tomó el micrófono para comentar brevemente que la nueva trilogía de la que él estará a cargo en Star Wars se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo; prácticamente como un lienzo en blanco. Con una enorme sonrisa afirmó que cualquier cosa –y cualquier camino– puede ocurrir en esta nueva era. Los aplausos no se hicieron esperar.

Rian Johnson Star Wars Mexico

Foto cortesía Disney

Y ahí, esa misma noche, fue Mark quien le robó por completo las palabras a los asistentes. El actor declaró que ya había visto el Episodio VIII y que le había parecido fantástica. “A pesar de que leí el guion, fue tal mi impresión que necesito verla de nuevo. Los últimos Jedi es mi película favorita [de Star Wars] desde El imperio contraataca”.

Dicha declaración dejó asombrada a la audiencia, misma que pudo disfrutar de poco más de 15 minutos –nunca antes vistos en el mundo– de esta nueva película. Se nos pidió guardar el secreto de las escenas que íbamos a presenciar y que no reveláramos ningún detalle. Como buenos warsies que somos, hablaremos de todo lo que vimos hasta el 15 de diciembre…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios