Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Stephen Amell habla del legado Arrow, previo a su final

Por:

30-10-2019

En esta semana se estrena la temporada final en México.

El pasado 10 de octubre, la serie inaugural del Arrowverse cumplió siete años desde su estreno en el canal The CW. Cinco días después, la octava y última temporada estrenó en ese mismo canal, con el lanzamiento del primero de los diez capítulos que la componen. Ya divisando el final del camino, el actor Stephen Amell (Oliver Queen) dedicó algunas palabras con motivo de la entrega final de Arrow, a partir de una introspección y de una reflexión en torno al legado de la serie.  

Stephen Amell como Oliver Queen/Green Arrow. Fotografía: Jack Rowand/The CW

¿Estás feliz con la decisión de terminar el show?

Absolutamente. Sigo sosteniendo la decisión que tomamos cuando íbamos por la sexta temporada. Creí que íbamos a terminar en la temporada siete, pero la idea de tener diez episodios para cerrar este ciclo de ocho años me parece genial. Todos mis programas favoritos han tenido un final, y creo que tener una fecha de cierre cambia las cosas para mejor.

¿Qué piensas cuando miras hacia atrás y consideras tu trabajo en el show?

Este programa me ha brindado una plataforma que se extiende mucho más allá de la posibilidad de aparecer en la pantalla de televisión 23 veces por año. Me ha dado una voz para ayudar con causas filantrópicas; para cuestiones sociales que me importan. He tenido la oportunidad de compartir prácticas deportivas con mi equipo favorito. He tenido oportunidades en el cine que son consecuencia directa de mi trabajo en Arrow. Y ahora sé que cuando todo termine —después de tomarme un par de meses de vacaciones— el próximo capítulo para mí, en lo personal y en lo profesional, va a ser súper emocionante.

¿Cuál es el legado de un programa tan innovador como Arrow?

Ahora existen Arrow y The Flash, además de Legends, Supergirl y Black Lightning. Y también tenemos Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones y The Defenders. También tenemos Agents of Shield. Nosotros demostramos que se puede hacer un programa de superhéroes en TV y lograr que funcione, aunque también hay que decir que nosotros nos beneficiamos con la experiencia de Smallville […] Creo que el legado que dejamos es haber producido un montón de contenido que a la gente le gusta. Y ahora hay muchos más programas así en televisión. No es algo que vaya a durar para siempre, pero me alegra que hayamos sido los primeros.

Rick González, quien interpreta a René Ramírez/Wild Dog desde la temporada 5, formuló una respuesta muy similar a la de Stephen Amell, respecto al legado de Arrow. Por otro lado, optó también por aplaudir a las mentes detrás de la producción.

«Hemos dado origen a muchos otros programas de superhéroes: ese será nuestro legado. Técnicamente, fuimos los primeros. Sí, es verdad que hubo otros shows, como por ejemplo Smallville, pero creo que nosotros logramos generar algo que se ha ido replicando. Logramos crear un modelo que se ha repetido en otros shows. El programa tiene un mecanismo que también se ha replicado, y eso se debe a nuestros increíbles guionistas y al trabajo de [los productores ejecutivos] Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Wendy Mericle y Beth Schwartz. Ellos lograron crear un programa emocionante y exitoso a la vez. Ahora tenemos a The Flash, Supergirl, Batwoman y muchos otros programas: ese es nuestro legado»

Juliana Harkavy como Dinah Drake/Black Canary y Rick Gonzalez como René Ramírez/Wild Dog. Fotografía: Jack Rowand/The CW

La octava y última temporada de Arrow llegará a México y al resto de Latinoamérica a partir de este jueves 31 de octubre, por Warner Channel.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios