Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Stephen King no sabe “nada al respecto” de Castle Rock

Por:

03-01-2018
stephen king

Luego de un 2017 de exitosas adaptaciones, Stephen King confía en que su buena racha continuará bajo la batuta de JJ Abrams.

Stephen King siempre se ha considerado un hombre de gustos sencillos: disfruta de la escritura, la lectura, las largas caminatas y el cine. Pero no sólo eso, pues también aprovecha cada oportunidad para dar el visto bueno a las adaptaciones de su obra, que en los últimos meses han sido muchas.

El 2017 nos permitió disfrutar las adaptaciones de 1922, Mr. Mercedes, La Torre Oscura (The Dark Tower), Eso (It), Gerald’s Game y The Mist. La tendencia continuará en este 2018 con Castle Rock, serie antológica que nos transportará a uno de los poblados más terroríficos en la obra de Stephen King y que fungiera como escenario de historias como Cujo, La zona muerta, La mitad oscura y La tienda.

El proyecto es orquestado por Hulu que quiere mantener su racha de éxitos tras la estupenda recepción de The Handmaid’s Tale, cuenta con el apoyo de JJ Abrams como productor ejecutivo y con un elenco de primer nivel que incluye a Sissy Spacek, Melanie Lynsey, André Holland, Jane Levy, Scott Glenn, Terry O’Quinn y Bill Skarsgard. Sobra decir que algunos de estos actores tienen experiencia previa en la obra de Stephen King.

Suena terrorífico, ¿pero qué esperar realmente? Ni siquiera el escritor lo sabe y así lo confesó en entrevista con Entertainment Weekly:

“Estoy tan en penumbras como todos los demás. No sé nada al respecto así que sólo espero que salga bien. Debe salir bien. Es típico de JJ. No hay nada que haya visto en la prensa, ni nada, al respecto”.

La obra literaria de Stephen King siempre ha gozado de un enorme éxito, pero su compleja visión de la maldad ha resultado demasiado desafiante para algunas adaptaciones. La ventaja de Castle Rock en comparación con otros proyectos radica en que no trasladará una única historia, sino que aprovechará al misterioso poblado como punto de partida para explorar toda clase de perturbadores sucesos. Y lo mejor de todo, el primer –y único avance– hasta ahora incluye menciones a numerosos personajes en la obra del norteamericano.

En otras palabras, Castle Rock aspira a convertirse en todo un referente del largamente anticipado universo cinematográfico y televisivo de Stephen King. O como algunos prefieren llamarle: Kingdom.

Castle Rock no tiene fecha de estreno confirmada, pero estrenará en algún punto del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Gerald’s Game (Dir. Mike Flanagan, 2017)
  • Mr. Mercedes (David E. Kelly, 2017)
  • The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios