December 2019

NOTICIAS TV

Stephen King compara la serie francesa Marianne con Stranger Things

27-09-2019
Stephen King Marianne

¿No sabes qué ver este fin de semana en Netflix? Stephen King tiene una sugerencia.

Marianne es una nueva serie francesa que se estrenó en Netflix apenas el pasado 13 de septiembre. Su historia presenta a una novelista de terror que se da cuenta de que sus aterradores relatos se están haciendo realidad, por lo cual decide regresar a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado que inspiran su obra. Debido a su naturaleza, el proyecto se ha ganado elogios del legendario Stephen King.

El autor oriundo de Maine compartió su opinión sobre la producción gala a través de su cuenta oficial de Twitter, haciendo un comparativo entre el tono de la serie con su propia obra, además de destacar los destellos de humor que le recuerdan a la exitosa serie estadounidense Strager Things, la cual fue fuertemente influida por el trabajo de Stephen King.

“Si eres uno de esos enfermos, como yo, a quien le gusta estar asustado, MARIANNE (Netflix) hará el trabajo. Hay destellos de humor que le dan una vibra de STRANGER THINGS. También tiene (Io digo con toda la modestia posible) un vibra de Stephen King”, escribió.

Marianne fue creada, dirigida y coescrita por Samuel Bodin, quien ha trabajado en su país en series como Lazy Company y T.A.N.K. El reparto de la producción está compuesto por Victoire Du Bois (Call Me by Your Name), Lucie Boujenah (Edmond), Alban Lenoir (Un Français), Ralph Amousson (Diaz), Tiphaine Daviot (Zone Blanche) y la veterana actriz de teatro, Mireille Herbstmeyer.

Esta no es la primera vez que Stephen King recomienda el contenido de género original de Netflix. El escritor salió a la defensa de la película Bird Box (2018) de Susanne Bier, ante las reseñas negativas de la prensa especializada y, recientemente, calificó a la exitosa serie de terror The Haunting of Hill House de Mike Flanagan como un trabajo “cercano a la obra de un genio».

Ya puedes ver los 8 episodios de Marianne en Netflix.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.