Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Stephen King explica los traumas de Danny en El resplandor y Doctor Sueño

Por:

02-10-2019

«Siempre me pregunté que pasó con Danny cuando creció, y sentí que había una historia que contar».

La infancia de Danny Torrance quedó marcada por el trauma. Su vida no sería la misma tras los eventos en El resplandor, película de Stanley Kubrick cuya inspiración provino de la novela homónima del «maestro del terror». Acorde al mismo Stephen King, desde aquella nevada en el Hotel Overlook, el estado anímico del niño con poderes psíquicos enfrentaría un declive constante hasta llegar a la adultez, etapa de la que seremos testigos en la cinta Doctor Sueño.  

En un detrás de cámaras sobre la secuela protagonizada por Ewan McGregor (exclusivo de EW) el autor de afamadas novelas —también llevadas al audiovisual, como It y En la hierba alta— expresó su interés en la vida ulterior del joven Danny. Esta curiosidad lo llevo a escribir el libro y, posteriormente, ansiar ver su adaptación en el cine.

«Siempre me pregunté que pasó con Danny cuando creció, y sentí que había una historia que contar […] Una de las cosas que quería ver era a un hombre ‘al final de la cuerda’. Tú no puedes recuperarte hasta que finalmente llegas al fondo. Quería ver eso en Danny, en la pantalla grande».

En el mismo video, el director Mike Flanagan pone énfasis en los traumas del protagonista. En sus palabras, brinda además una explicación sobre lo que es el «resplandor», el don (o maldición) que Danny y muchos otros humanos comparten.

«Danny Torrance todavía es acosado por los eventos que tuvieron lugar en el Hotel Overlook. El ‘resplandor’ se refiere a la habilidad psíquica, a las personas que en verdad afectan el mundo físico mediante sus pensamientos o que pueden leer la mente de los demás. Danny está muy traumatizado por todo lo que ha pasado, no tiene idea de cómo sobreponerse a ello».

En la recta final de aquel preview, Stephen King avala la adaptación hecha por Flanagan a Doctor Sleep. Afirma que, por un lado, es una cinta que «se sostiene por sí misma pero también es una secuela fenomenal para la película de Kubrick».

Doctor Sueño llegará a salas mexicanas el próximo 08 de noviembre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios