Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Stephen King ya vio Doctor Sleep y ésta es su opinión

05-11-2019, 4:45:38 PM Por:
Stephen King ya vio Doctor Sleep y ésta es su opinión

El maestro del suspenso ha dado su veredicto.

Las primeras reacciones para la secuela de The Shining (1980) han descrito un éxito instantáneo. No obstante, el reto que tenía por delante su director Mike Flanagan era complacer al maestro del terror, quien (en su momento) tuvo una opinión fuerte contra la película de Stanley Kubrick. Flanagan organizó una función privada de Doctor Sleep en Maine (donde reside Stephen King) a la que asistieron únicamente él y el autor de la novela homónima.

Lo que ocurrió en el curso de la proyección, y posteriormente, fue descrito por Flanagan de la siguiente manera (vía EW):

«Pasé toda la película tratando de no vomitar, mirando mi propio pie y analizando en exceso cada ruido que [King] hacía a mi lado. La película terminó y aparecieron los créditos. Él se inclinó, puso su mano sobre mi hombro, y dijo ‘Hiciste un trabajo hermoso’ […] Haber visto esta película reanima mis sentimientos hacia el filme de Kubrick’»

Y añadió:

«En ese momento fue que me emocioné. Desde el principio, todo el objetivo era reconciliar ese distanciado abismo entre el ‘Resplandor’ de Kubrick y el ‘Resplandor’ de King. Si había una manera de conseguir esto, por mínima que fuera, era a lo que yo aspiraba como fan»

Desde que Stephen King leyó el guion de Doctor Sleep, ya había declarado su aprobación al proyecto. Para Flanagan, el desdén del escritor era una posibilidad ya que, al tratarse de una secuela, el filme habría de respetar los acontecimientos plasmados en la cinta de El respandor. King detestó la adaptación de Kubrick no sólo por alterar eventos clave sino también porque, consideraba, desdeñó las emociones alrededor de la familia Torrance. 

El aclamado escritor supo reconocer las virtudes del filme protagonizado por Ewan McGregor (a pesar de sus vínculos directos con el largometraje del siglo pasado) y así se lo expresó a EW

«Todo lo que puedo decir es que Mike [Flanagan] tomó mi material y creó una historia fabulosa. Las personas que han visto esta película se inclinan hacia ella, y yo también lo hice. Porque [Flanagan] logró tomar mi novela de Doctor Sleep y de alguna manera soldarla sin problemas a la versión de Kubrick de The Shining. Entonces, sí, me gustó mucho»

Doctor Sleep estrena en México este viernes 08 de noviembre.

doctor sleep Stephen King
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios