Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Stephen King habla sobre la escena de la orgía en el libro Eso

Por:

10-09-2017
escena de la orgia en eso

Stephen King habló sobre la famosa y controversial escena de la orgía en Eso (It).

¡Alerta de spoilers! Esta entrada contiene spoilers sobre el libro Eso. Si no quieren saber nada de ella, dejen de leer ahora.

O lean nuestra crítica de la nueva película.

escena de la orgia en it

El club de los perdedores en la miniserie de 1990.

“Me parece fascinante que la gente hable tanto de una escena de sexo y muy poco sobre múltiples asesinatos de menores. Eso debe significar algo, pero no estoy seguro de qué”, le dijo el autor norteamericano a Vulture.

La declaración llegó luego de que la publicación descubriera un comunicado oficial en un foro de StephenKing.com de noviembre 2013 en el que el escritor describió su intención al crear la escena de la orgía en Eso.

Para quien no haya leído el libro, “el club de los perdedores” tiene sexo (uno por uno) con Beverly, justo después de derrrotar a la criatura/ente en las cloacas de Derry. Esta unión física y espiritual les ayuda a salir del laberíntico sistema de drenaje y crea un lazo entre ellos que los acompañará (inconscientemente) el resto de sus vidas.

Sobre la escena, Stephen King escribió en 2013:

“Realmente no estaba pensando en el aspecto sexual. El libro lidia con la adultez y la niñez, primero en 1958 y luego como adultos. Los adultos no recuerdan su niñez. Ninguno de nosotros recordamos lo que hicimos de niños. Creemos que sí lo recordamos, pero no lo recordamos como realmente sucedió. Intuitivamente los “perdedores” sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conectó a la niñez con la adultez. Es otra versión del túnel de vidrio que conecta a la biblioteca infantil de la adulta. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y hoy exista más sensibilidad hacia esos temas”.

Sea como sea, y estemos de acuerdo o no, una cosa es cierta: es uno de los pasajes más extraños de la novela.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios