Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Stephen King quería estas dos escenas del libro en It: Capítulo 2

Por:

06-09-2019
Bellas durmientes Stephen King

OJO: Si no han leído la novela, a continuación puede haber spoilers mayores y menores.

El maestro del terror tiene un enorme repertorio de situaciones que, expuestas en palabras, hielan la sangre. Una diversidad de ellas proviene de la afamada novela donde un monstruoso payaso secuestra niños para alimentarse de ellos. En It (2017) revivimos varios de estos momentos en la pantalla grande. Indudablemente, muchos otros componen la secuela recientemente estrenada. No obstante, hay específicamente dos escenas que el mismísimo Stephen King quería ver en It: Capítulo 2

La siguiente información fue revelada por el director Andy Muschietti en una entrevista rescatada por ScreenGeek.

La primera escena pudo abrirse paso al corte final de la cinta. Versa sobre una inquietante visión de Richie donde figura Pennywise y una gigantesca reproducción de Paul Bunyan; algunos planos ya los pudimos apreciar desde los trailers. Bunyan es un mítico leñador que protagoniza varias historias del folclor estadounidense. En la novela de King, la estatua cobra vida para aterrorizar a aquel miembro del Club de los Perdedores.

En palabras de Muschietti:

«Había cosas que ya iban en camino a aterrizar en la película. [King] es fanático de Paul Bunyan y específicamente de Paul Bunyan persiguiendo al joven Richie. Fue genial porque yo estaba un poco inseguro con eso, y cuando Steve dijo: ‘Tienes que ponerlo en la película, ¿podemos verlo en la película?’, yo dije: ‘¡Sí, por supuesto!’»

No obstante, la segunda escena deseada por King ni siquiera fue contemplada para el rodaje. En la recta final del libro, cuando Derry se derrumba en el sumidero, un tubo vertical se desprende y comienza a rodar cuesta abajo. Para Muschietti, esta imagen hubiera resultado contraproducente respecto el solemne final que anhelaba para su película:

«Por alguna razón, es uno de los episodios favoritos de Stephen en el libro y, en realidad, es divertido. Todo el episodio es visto por un tipo que fuma un porro y dice algo como ‘Ese es Steven Spielberg’, algo así, debido al alcance de la escena. Bueno, no podíamos llegar tan lejos porque yo básicamente quería terminar la película con una nota más emotiva, más íntima, más sobre los sentimientos de este grupo de personajes»

Basada en la célebre novela de Stephen King, la concluyente It: Capítulo 2 llegó este viernes a salas mexicanas. ¿Ya la vieron?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios