Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Stephen King explica los malos resultados de La Torre Oscura

Por:

26-09-2017
La Torre Oscura

La adaptación de La Torre Oscura tuvo una recaudación mundial de apenas $110 MDD y una aceptación del 16% en el sitio Rotten Tomatoes.

Ser aficionado de Stephen King nunca ha sido tarea fácil. Aunque sus libros son capaces de adentrarnos por mundos complejos y terroríficos, sus adaptaciones suelen batallar por replicar estos resultados. Pasó con El misterio de Salem’s Lot (Salem’s Lot), Cementerio de animales (Pet Sematary) y ahora con La Torre Oscura (The Dark Tower).

La cinta había generado altas expectativas ante la dirección de Nikolaj Arcel (La reina infiel), la presencia protagónica de Idris Elba y Matthew McConaughey, y los planes por comenzar una auténtica franquicia. Sin embargo, estos fracasaron ante una adaptación que falló al querer emular la más compleja obra en la carrera del autor norteamericano.

La decepción es aún mayor si consideramos los buenos resultados de la nueva Eso (It), que se perfila como una de las películas más exitosas del 2017.

¿Pero en qué falló La Torre Oscura? Muchos hemos opinado al respecto, pero ahora el propio Stephen King levanta la voz para dar su opinión al respecto [vía]:

“El mayor reto fue hacer una película basada en una serie de libros realmente larga, de caso 3,000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación PG-13 de libros que son extremadamente violentos y lidian con situaciones hostiles de un modo muy gráfico. Eso era algo que influiría, aunque debo decir que [el guionista] Akiva Goldman hizo un estupendo trabajo al tomar la parte central del libro y convertirlo en lo que creo fue una muy buena película. Sobre la serie que están desarrollando… ya veremos qué pasa con eso. Debería ser un reboot absoluto, así que ya veremos”.

Stephen King sele ser bastante moderado con los comentarios hacia sus adaptaciones, quizá porque él mismo conoce las dificultades de su obra. Aunque La Torre Oscura no fue la excepción, destaca que el norteamericano aceptara los problemas de manera tan abierta y que incluso considere que la mejor opción para la serie sea el reboot.

Pero como dice Stephen King: ya veremos. Con un 16% de aceptación en Rotten Tomatoes y una taquilla mundial que apenas supera los $110 MDD, la largamente anunciada serie necesitará tomar medidas drásticas antes de comenzar con cualquier producción.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La reina infiel (Dir. Nicolaj Arcel, 2012)
  • Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Dir. Nicolaj Arcel, 2009)
  • La Torre Oscura (Stephen King, 1982)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios