Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Se prepara secuela de Sex, Lies and Videotape

20-05-2020, 9:47:26 AM Por:
Se prepara secuela de Sex, Lies and Videotape

Steven Soderbergh escribió el guion durante la cuarentena.

Steven Soderbergh, director de la popular Contagio, ha revelado que entre los trabajos que ha desarrollado durante la cuarentena se encuentra el guion de una secuela para una se sus primeras películas, misma que está dispuesto a dirigir: Sex, Lies and Videotape.

El cineasta reveló la noticia durante NightCap Live, un programa de YouTube, el martes 19 de mayo. De igual forma, reveló que escribió dos guiones más mientras se refugiaba en su casa de Nueva York.

«Durante el encierro, he escrito más sostenidamente desde el verano de 1985. Cuando ocurrió el encierro aquí en Nueva York, para mantenerme organizado y sano, decidí que iba a escribir, tenía que volver a escribir. En las primeras seis o siete semanas del cierre, terminé tres guiones diferentes: uno de ellos fue una reescritura, uno de ellos era original, y uno de ellos fue una adaptación de una novela… El original fue una secuela para Sex, Lies and Videotape.

Fue una idea a la que estuve dando vueltas por un tiempo y creo que se me ocurrió una manera de regresar, así que la escribí y quiero dirigirla ahora».

Sex, Lies and Videotape fue la cinta que puso a Soderbergh en el mapa. Estrenada en 1989 y protagonizada por James Spader, Andie MacDowell y Peter Gallagher, ganó en su momento la Palma de Oro del Festival de Cannes tras haber debutado en Sundance. Fue una de las primeras cintas independientes distribuidas por Miramax que implicaron un éxito financiero para el género.

secuela Sex Lies and Videotape

Tras el triunfo de esta película, Soderbergh realizó películas igualmente aclamadas como Erin Brockovich, nominada a la Mejor Película, Traffic, misma que le ganó el Oscar como Mejor director y Contagio, la película que se ha vuelto sumamente popular tras la pandemia de coronavirus.

¿Han visto Sex, Lies and Videotape? ¿Qué opinan de una posible secuela?

sex lies and videotape Steven Soderbergh
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me sorprendo fácil con las series.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios