Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Steven Soderbergh hará película sobre los Papeles de Panamá

Por:

13-04-2018
Soderbergh

La película titulada The Laundromat promete ser una de las obras más controvertidas en la filmografía del multilaureado Steven Soderbergh.

Steven Soderbergh anunció su retiro en el 2013 tras asegurar que “culturalmente, las películas ya no importan tanto”. Una declaración sumamente dolorosa cuando recordamos que proviene de un cineasta sumamente completo y cuyo talento le ha permitido dirigir películas tan variadas como Tráfico (Traffic), Erin Brockovich: Una mujer audaz (Erin Brockovich), La gran estafa (Ocean’s Eleven), Bubble y Solaris, por nombrar algunas.

El cineasta no tardó mucho en regresar a la pantalla grande con Logan Lucky y Unsane, además de High Flying Bird que actualmente se encuentra en post-producción. No conforme con ello, The Playlist adelanta que Soderbergh ya trabaja en su nuevo y más ambicioso proyecto en mucho tiempo: una cinta enfocada en los Papeles de Panamá.

La película llevará por título The Laundromat y contará con un guion escrito por Scott Z. Burns, quien trabajara con el director en películas como Contagio (Contagion) y Terapia de riesgo (Side Effects). El sitio no ofrece grandes adelantos de la trama, pero la habilidad del creativo para explorar historias reales nos permite anticipar un duro acercamiento a la mayor filtración de información confidencial en la historia, que implicó la liberación de 11.5 millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca y que reveló el ocultamiento –en muchos casos, ilegal– de cuentas realizado por algunas de las personas más poderosas del mundo en paraísos fiscales.

La película iniciará su rodaje en otoño de este año, será filmada en seis diferentes países y contará con un impresionante elenco que será anunciado en los próximos meses. Si a esto sumamos el exitoso historial de Soderberg, desde ahora podemos catalogar a The Laundromat como una seria aspirante en cualquier temporada de premios y más importante aún, una cinta que dará mucho de qué hablar.

Es bueno ver que el director estaba equivocado: el cine no ha dejado de importar.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Contagio (Dir. Steven Soderbergh, 2011)
  • Erin Brokovich: Una mujera audaz (Dir. Steven Soderbergh, 2000)
  • Tráfico (Dir. Steven Soderbergh, 2000)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios