Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Steven Spielberg habla del cameo de Harrison Ford en E.T.

Por:

03-04-2017
Descarga

El director Steven Spielberg explica por qué hubo un cameo de Harrison Ford en E.T. – El extraterrestre… y por qué jamás lo vimos en el corte final.

Crédito foto: Amblin/Universal

¿Fans de Harrison Ford? No están solos en el mundo. De hecho, un niño que en su momento fue el más famoso y envidiado del mundo también soñaba con conocer al actor que encarnó a Indiana Jones y Han Solo.

Así es. Más que emocionarse por besar a la linda niña y futura baywatcher Erika Eleniak, para Henry Thomas conocer a su héroe Ford era lo más grande que le podía pasar. “Cuando conocí a Steven, lo primero que salió de mi boca fue: ‘Amo Raiders of the Lost Ark’ y mi héroe era Harrison Ford”, explicó Thomas a EW, conmemorando el rodaje de E.T. – El extraterrestre. “Básicamente estaba emocionado de conocer a Steven con la esperanza de conocer a Harrison”.

¿Se le hizo? ¡Fue mucho más que eso, aunque lamentablemente no llegó a ser conocido por el mundo! Ford salía con la guionista Melissa Mathinson (a quien vemos en la foto con él y con Spielberg) en ese tiempo, así que ella escribió una escena donde Ford trata de recomendar a Elliott que no se comporte de esa forma en la escuela. ¡Vean la escena borrada al final de esta nota y, aunque no se ve el rostro del director, escuchen atentamente su voz!

“Él hizo la escena donde E.T. está en casa levitando todas las cosas para su comunicador”, narra Spielberg. “Elliot está en la oficina del director, luego del incidente con la rana. Nunca vemos la cara de Harrison. Sólo escuchamos su voz, y vemos su cuerpo”. Claro: porque no se ven casi los rostros adultos en esta película… ¿recuerdan? No, Yoda no cuenta.

Lo terrible para nuestros corazones geek, es que esta increíble escena nunca llegó a corte dinal porque “No aportaba mucho a la historia”. “Esa es la escena que cortamos. Pero al menos así fue como Henry conoció a Harrison”, concluyó Spielberg, a lo que Thomas añadió: “Fue un día grandioso en mi vida”.

Menos mal que Elliot fue feliz… ¿y nosotros, Spielberg? ¿NOSOTROS?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios