Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Steven Spielberg no quiere a Netflix en el Oscar

Por:

04-03-2019

Steven Spielberg ha hablado en contra de incluir películas de Netflix en el Oscar, según el director éstas cintas pertenecen en los Emmys.

Steven Spielberg habló sobre la presencia de producciones de Netflix en la ceremonia del Oscar. El director americano ha convocado a una junta con los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la cual él planea alegar que cintas de Netflix (o cualquier plataforma de streaming) no deberían participar en las próximas ediciones de los Premios de la Academia. La decisión podría afectar a varias producciones independientes de manera colateral.

Para que una película sea elegible para los Premios de la Academia, ésta debe ser proyectada en cines en Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana. Spielberg busca cambiar este reglamento para ampliar el tiempo mínimo de proyección. En caso de lograrlo, las nuevas reglas podrían afectar a varias producciones de bajo presupuesto y de lengua extranjera, ya que no contarían con suficiente presupuesto para continuar.

A juicio del director, las producciones de los servicios de streaming como Netflix «pertenecen a los Emmy y no en los Oscar». Sin embargo, Roma recibió diez nominaciones durante la entrega 91 de los premios.

Recientemente se anunció The Irishman, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. Todavía no se ha estrenado, pero algunos piensan que podría figurar en la próxima edición de los Premios de la Academia. Sin embargo, en caso de que triunfe la campaña liderada por Spielbierg –y que la distribución en cines de The Irishman no sea masiva– esta cinta quedaría fuera.

«Sentimos que si Netflix va a funcionar como un estudio, tiene que tener algún tipo de estándar», admitió uno de los Gobernadores de la Academia a IndieWire.

«Cada vez habrá más cineastas que se apuntarán al medio del streaming para conseguir una ventaja en los Oscar, pero una vez que su película sale en televisión es una película de televisión», dijo Spielberg a ITV News. «Los Oscar son para películas de cine».

Después de las peticiones de Spielberg, Netflix ha respondido por medio de su cuenta en Twitter: “Amamos el cine. Aquí otras cosas que también amamos: -Acceso para personas que no siempre pueden pagar, o viven en ciudades sin, cines.  -Permitir que todos en todo el mundo disfruten estrenos al mismo tiempo. -Proporcionar a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes».

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios