Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Steven Spielberg quiere adaptar The Talisman de Stephen King

Por:

09-04-2018
steven spielberg

Steven Spielberg conoce perfectamente el terror y la fantasía, y busca aprovechar esta experiencia en una de las sagas más famosas escritas por Stephen King.

Stephen King goza de enorme popularidad desde hace tiempo, pero su obra ingresó en una auténtica era dorada tras sus recientes adaptaciones al cine y televisión. Películas y series como It, Mr. Mercedes y Gerald’s Game gozaron de una estupenda recepción y han abierto el camino para nuevos proyectos como Doctor Sleep, Pet Sematary y The Tommyknockers. No conforme con este éxito, ahora el multilaureado Steven Spielberg ha manifestado su deseo por trabajar en una adaptación del escritor estadounidense.

Se trata de The Talisman, escrita en colaboración con Peter Straub y que nos introduce con Jack Sawyer, un chico que ingresa en un viaje fantástico por encontrar un objeto místico oculto en un mundo paralelo y que le permitirá salvar la vida de su madre moribunda.

El cineasta explicó a EW que “siento que en un futuro cercano, será una de nuestras mejores colaboraciones. Universal me adquirió los derechos. Fue una compra directa. He tenido los derechos del libro desde el ’82 y espero hacer esta película en los próximos años. No me comprometeré como director, sólo digo que es algo que quiero ver en cines desde hace 35 años”.

Resulta curioso que Stephen King y Steven Spielberg, dos símbolos de la cultura popular norteamericana, nunca hayan colaborado juntos en el pasado. La primera oportunidad surgió en los 80 con la propia The Talisman, durante la primera ola de adaptaciones a la obra del autor estadounidense. Sólo unos meses después, el oriundo de Nueva Inglaterra estuvo cerca de colaborar en Poltergeist, algo que finalmente no ocurrió.

Han pasado casi 40 años desde entonces y parece que el sueño finalmente será una realidad. Pero antes de lograrlo, ambos creativos deberán planear bien sus respectivas agendas: King es un escritor imparable, mientras que Spielberg ya trabaja en la pre-producción de Indiana Jones 5, West Side Story y The Kidnapping of Edgardo Mortara.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • It (Dir. Andy Muschietti, 2017)
  • Gerald’s Game (Dir. Mike Flanagan, 2017)
  • Mr. Mercedes (David E. Kelly, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios