Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Steven Spielberg, el director con mayor éxito comercial

Por:

17-04-2018

Después del lanzamiento de Ready Player One, Spielberg se ha convertido en el primer director que ha recaudado más de 10 mil millones de dólares en taquilla mundial.

A pesar de que otras películas como A Quiet Silence tuvieron más éxito comercial –durante el fin de semana de su estreno– que la última película de Steven Spielberg, Ready Player One, los $475 millones que recaudó con esta cinta, lo han convertido en el primer director en superar los 10 mil millones de dólares en taquilla mundial con toda su filmografía.

Ready Player One tampoco es el mayor éxito en taquilla para Steven Spielberg, ni siquiera figura entre las tres mejores. Jurassic Park continua siendo su mayor éxito con $983.8 millones, Indiana Jones El reino de la calavera de cristal recaudaron  $786 millones y E.T., el extraterrestre ocupa el tercer lugar con $717 millones, casi siete veces más que lo recaudado hasta ahora con su nueva película.

Steven Spielberg no sólo se ha convertido en el primer cineasta en superar los 10 mil millones de dólares, sino que la diferencia con la marca de los cineastas más taquilleros del momento es muy alta, puesto que los supera por más de 3 millones. Peter Jackson, director de King Kong y El Señor de los Anillos ocupa el segundo lugar con $ 6,502.7 mil millones, seguido por Michael Bay con $ 6,451 mil millones, mientras que James Cameron (Avatar) ha recaudado $ 6,139 mil millones.

 

 

mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios