Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Stranger Things 3: The Game – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

24-07-2019
stranger things 3

La emoción que vivimos con la temporada 3 de Stranger Things en Netflix se reitera con un completísimo videojuego con buenos toques de nostalgia.

Título original: Stranger Things 3: The Game
Creadores: BonusXP (Stranger Things: The Game)
Actores: 
Fecha de estreno:04 de July de 2019 (MX)

Stranger Things 3: The Game

Desarrollador: BonusXP (Stranger Things: The Game)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG/Beat’em Up
Jugadores: 1-2

¿Ya vieron la temporada 3 de Stranger Things en Netflix? Posiblemente su gusto por esta excelente serie los ha traído a esta página, así que les anticipamos que el videojuego de BonusXP basado en esta temporada es perfecto para complementar la experiencia.

Ahora les contaremos a detalle por qué vale la pena adquirir Stranger Things 3: The Game y disfrutar de las 8 horas de historia que ofrece al más puro estilo de Super Nintendo y SEGA Genesis:

Música/SFX
La música compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon está hermosamente trasladada al viejo estilo de las plataformas de 16-bits de los años noventa… aunque quizás es una pequeña paradoja, considerando que los eventos de la temporada ocurren en 1985. No hay voces (como en las consolas de aquellos días), pero la perfecta traducción de textos al español brindan la excelente narrativa de la temporada (y un poco más) en esta aventura interactiva.
Calificación: 4/5

stranger things 3

Visuales
Los juegos con vista en plano isométrico no son comunes hoy en día, por lo que es doblemente loable el trabajo de BonusXP con Stranger Things 3: The Game. El estilo 16-bit fue una buena elección (pese a la «paradoja» de tiempos que mencioné atrás), pues con un estilo 8.bit quizá no habrían sido posibles muchas de las secuencias que pueden verse durante la historia. Los mapas de Hawkins están perfectamente basados en la serie y recreados «pixel por pixel», así como el increíble detalle en los 12 personajes principales, secundarios y enemigos, todos con sus respectivas animaciones acordes a aquella era de juegos.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Algo muy notable es que, a pesar de que hay una línea clara que se apega a la temporada 3 de la serie, hay buena libertad de exploración y prueba de habilidades y combos con diversos personajes que no sólo permiten explorar esta Hawkins en 16-bits, sino completar el 100% de los cofres y secretos del juego, aunque quizás algunas de las mecánicas se sientan cansadas hacia las últimas 2 o 3 horas de la historia. Los acertijos son buenos y el verdadero goce llega cuando juegas con un amigo en cooperativo en pantalla. Créenos: la diversión decrece considerablemente si juegas solo. El «modo eliminador» al completar el juego una vez brinda buenas razones para dar una segunda vuelta.
Calificación: 4/5 

La gran diversión en este juego retro al combinar la época de oro de los beat’em up con sólidos elementos RPG hacen de este no sólo el mejor videojuego basado en Stranger Things, sino en una de las propuestas más interesantes de verano. Es simple: si te gusta Stranger Things TIENES que tener este juego en tu consola.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios