Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Stranger Things: «Will es gay y ama a Mike», confirma Noah Schnapp

15-07-2022, 1:03:27 PM Por:
Stranger Things: «Will es gay y ama a Mike», confirma Noah Schnapp

El actor ovacionó el arco de su personaje, concebido por los hermanos Duffer

Una de las imágenes más viralizadas de la cuarta temporada de Stranger Things es un frame de Will Byers, con ojos llorosos y cubriendo su boca, en aras de ocultar su tristeza. El momento corresponde a una escena donde este personaje suelta un discurso conmovedor, con el objetivo aparente de convencer a Mike Wheeler de que su novia lo ama y lo necesita. No obstante, para todos los fans de la serie devino muy obvio el verdadero sentido de sus palabras. En realidad, Will no hablaba de Eleven, sino de él mismo, y de los sentimientos profundos que tiene hacia su gran amigo y cómplice de aventuras. Pero si todavía quedaban dudas, el actor Noah Schnapp salió esta semana a confirmar la orientación sexual de su personaje.

En reciente entrevista con Variety, Noah Schnapp señaló que la homosexualidad de Will era un aspecto que se veía venir desde el primerísimo episodio de Stranger Things. Sin embargo, la revelación no podía suceder de la noche a la mañana. Desde su perspectiva, debía haber todo un proceso de construcción meticulosa para el personaje, antes de que los hermanos Duffer —creadores y guionistas de la serie— finalmente pusieran las cartas sobre la mesa.

«Siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente», aseveró el histrión. «¿Será solamente que él crece más lento que sus amigos? Pero ahora que ha crecido, lo volvieron algo muy real y obvio. Ahora es cien por ciento evidente que él es gay y que ama a Mike. Pero antes, era un arco lento. Y creo que está muy bien hecho, porque [el camino fácil sería] hacer que un personaje, de repente, sea gay».

Schnapp mencionó también que, recientemente en Paris, un hombre de 40 años le había confesado que Will era exactamente como él cuando era niño; por ende, podía verse reflejado en el personaje y eso lo hacía sentir muy bien. «Me hizo tan feliz escuchar eso», comentó el actor. «[Los Duffer] están escribiendo este personaje real, este viaje real y lucha real, y lo están haciendo muy bien».

La joven estrella de Stranger Things asimismo habló de una escena posterior a que Will «confesara» su amor por Mike. En ella, el muchacho y su hermano mayor Jonathan conversan, y éste último le reitera afectuosamente que puede contar con él para todo lo que necesite. Ahora bien, una interpretación sería que Jonathan estaba reconociendo que su hermano menor era gay, que lo aceptaba y que estaría ahí para apoyarlo. Por ende, resultaba emocionalmente satisfactorio incluir esa escena. Pero curiosamente, aquel momento no figuraba en el guion original, según declaró Schnapp.

También te podría interesar: Elenco de Stranger Things habla sobre la orientación sexual de Will

De acuerdo al intérprete de Will Byers, los hermanos Duffer optaron por incluir esa escena con Jonathan sólo hasta después de que, en pleno rodaje, percibieron que era imprescindible una situación que reafirmara ese amor e instinto protector entre hermanos. Sobre todo, después de que uno de ellos acabara con el corazón roto.

«Dijeron: ‘Necesitamos una escena con eso’. Entonces la escribieron mientras estábamos filmando», dijo Schnapp a Variety. «Es muy importante que la gente vea que Will no está solo, porque todo lo que vemos de él es luchar, sentirse deprimido y que no puede ser él mismo. Jonathan le está hablando en código. Es la manera perfecta de decirle a alguien como Will que se preocupa por él y que lo acepta sin importar nada. Creo que fue realmente maravilloso».

La cuarta temporada completa de Stranger Things está disponible en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios