Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Street Fighter 30th Anniversary Collection – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

25-06-2018
fighter

12 traslaciones perfectas de los arcade más gloriosos de la saga Street Fighter, reunidos en un recopilatorio de aniversario. Street Fighter 30th Anniversary Collection es oro puro.

Título original: Street Fighter 30th Anniversary Collection
Año: 2018
Creadores: Capcom (Monster Hunter: World)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de May de 2018 (MX)

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Desarrollador: Capcom (Monster Hunter: World)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch (probado en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Jugamos muchos días y horas esta maravilla de antología solos, con amigos en la sala y contra desconocidos en línea. Estas son nuestras impresiones de un digno modo de conmemorar 30 años con Street Fighter.

Los 12 juegos incluidos específicamente son:

  • Street Fighter (1987)
  • Street Fighter II (1991)
  • Street Fighter II: Champion Edition (1992)
  • Street Fighter II: Hyper Fighting (1992)
  • Super Street Fighter II (1993)
  • Super Street Fighter II: Turbo ( 1994)
  • Street Fighter Alpha (1995)
  • Street Fighter Alpha 2 (1996)
  • Street Fighter Alpha 3 (1998)
  • Street Fighter III (1997)
  • Street Fighter III: 2nd Impact (1997)
  • Street Fighter III: 3rd Strike (1999)

Música/SFX
No hay queja alguna. Los gritos, golpes, narradores y temas musicales son EXACTAMENTE iguales a las versiones arcade de antaño (recordemos que el recopilatorio no contempla versiones caseras ni portátiles). No hay nuevas bandas sonoras ni cambios en voces ni anunciadores: se han preservado las versiones originales hasta las últimas consecuencias, y de forma sublime. Tenemos que decir que el audio en general se escucha algo bajo (hay que subirle al volumen en TV o equipo de audio), y algunas voces pueden escucharse algo extrañas (aunque es escaso). Todo el juego está traducido al español, con 8 idiomas más a elegir. Lo que no nos gustó NADA, fue el arte de portada: pudieron hacer algo mucho más memorable, con tanto gran artista que ha desfilado en la saga (al menos no fue el arte de Street Fihghter II para SNES).
Calificación: 4/5

fighter

Visuales
El trabajo de Digital Eclipse en el apartado visual tanto de los 12 juegos como la interfaz gráfica del recopilatorio es estupenda. Todavía recuerdo sus pininos fallidos en emulaciones, pero maravillas recientes como Ducktales y las Legacy Collection de Mega Man han permitido la perfección en esta colección de aniversario. Habrá millennials que se quejen del “estilo pixelizado” de los juegos, pero los filtros Arcade, TV y la ausencia de estos dan una variedad interesante. La nostalgia de los años 80 y 90 se traslada a la perfección y las paletas de color, diseños y animaciones se trasladan a la perfección. ¡Una maravilla, la parte del museo, donde además de conocer cosas inéditas de la saga, la visualización es estupenda! Se ve GENIAL en la pantallita del Switch, donde probamos el juego hasta el cansancio. No contamos con los rediseños de UDON que tanta crítica ocasionaron en The Final Challengers (que a mi me gustaron).
Calificación: 5/5

Sistema de juego
El sistema de juego en los 12 títulos se mantiene idéntico a sus versiones arcade hasta las últimas consecuencias… aunque nos habría encantado que se perfeccionaran las obvias fallas en el Street Fighter original de 1987 (jugarlo con poderes fácilmente ejecutables habría sido glorioso). Las modalidades de juego en línea se limitan a las 4 versiones más actuales, pero es comprensible y divertido, sobre todo cuando juegas en modalidad online abierta y el sistema elige al azar el juego a competir. Amamos el modo exclusivo de torneo de conexión física para 8 jugadores en Switch, aunque en teoría parezca difícil juntarse con otros amigos con el juego y la consola. Todos los trucos y modos secretos de antaño están presentes, y aunque hay quien se queja de que los modos solitarios “no tiene mucho que ofrecer”, el nivel de reto CPU es correcto y entretenido. El modo de entrenamiento también se centra en Street Fighter II Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: Third Strike, y no está nada mal.
Calificación: 4.5/5

Si amas la saga de Street Fighter desde hace 30 años o solo unos cuantos meses, TIENES que tener 20th Aniversary Collection. Conocer las raíces de los grandiosos Street Fighter IV y V es algo extraordinario, y aunque es evidente que la recopilación está centrada en los gamers más veteranos y nostálgicos, es un hecho que todo amante de los juegos de peleas debe pasar lista en este gran reto de peleas. ¡Hadoken!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios