Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Studio Ghibli y la familia Miyazaki lanzarán película en animación 3D

03-06-2020, 3:46:57 PM Por:
Studio Ghibli y la familia Miyazaki lanzarán película en animación 3D

Será además un estreno directo para televisión en Japón.

Mientras que el director de El viaje de Chihiro prepara lo que promete ser la obra maestra digna de una filmografía de por sí extraordinaria, otro proyecto se ha estado cocinando por debajo del agua. Para la temporada invernal, Studio Ghibli ha anunciado el lanzamiento de una nueva película enteramente animada en 3D y en la que el célebre Hayao Miyazaki está involucrado.

Reportes recientes (vía ComicBook) apuntan a que el prestigioso estudio japonés de animación produce actualmente un largometraje inspirado en el libro Earwig y la bruja. Éste fue escrito por Diana Wynne Jones, también autora de El castillo ambulante, novela que Ghibli llevó a la pantalla grande en 2004 bajo el título (en Hispanoamérica) de El increíble castillo vagabundo.

Earwig y la bruja trata sobre una niña valiente que vive en una casa hogar para huérfanos plagada de magia negra. La protagonista hace todo para adaptarse a este entorno paranormal, incluso aprender alguno que otro hechizo por su cuenta.

Si bien Hayao Miyazaki está acreditado como responsable de planear y desarrollar la adaptación fílmica, es su hijo Goro Miyazaki quien ocupa la silla de dirección. Cabe recordar que, para Studio Ghibli, Goro igualmente comandó la producción de Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011).

Bajo el título tentativo de Aya and the Witch, se presume que la venidera película será la primera de la compañía que dependa enteramente de animación en 3D. En Japón, será un estreno directo para televisión, contemplado para el próximo periodo invernal. No queda claro si este formato de distribución fue establecido desde los comienzos del proyecto o fue decidido tras el estallido de la pandemia de coronavirus.

¿Entusiasmados por la novedosa colaboración entre los Miyazaki, padre e hijo?

Mientras aguardamos más noticias en torno a los futuros largometrajes de Studio Ghibli, no olviden que en el catálogo de Netflix encontrarán los grandes clásicos de la casa productora.

goro miyazaki Hayao Miyazaki studio ghibli
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios