Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #211 – Tiempo de Óscar

¿Qué pensamos de los nominados?

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

STUFF MX Film Festival regresa con su cuarta edición

Por:

07-11-2019
stuff_mx

STUFF MX Film Festival se llevará a cabo del 7 al 17 de noviembre y ofrecerá más de 150 cortometrajes que podrán verse en Monterrey y la CDMX.

Desde 2015, STUFF MX Film Festival se ha encargado de poner al alcance del público lo más extraño, curioso y alternativo del cine mundial, y este año no será la excepción.

En ésta, su cuarta entrega, contará con la presencia de Adam Dubin, cineasta reconocido por colaborar con Metallica, banda con la cual ha realizado numerosos documentales y videos musicales, como “A Year And A Half In The Life Of Metallica Parts 1 & 2” y “Nothing Else Matters”.

En esta ocasión el STUFF FILM Festival también presentará Mope, ópera prima dirigida por el estadounidense Lucas Heyne. En ella, dos amigos, Steve y Tom, buscan abrirse camino en el salvaje y estrafalario mundo del porno, pero para ello tendrán que comenzar desde muy, muy abajo.

Una de las nuevas secciones que llega al certamen, que se presentará tanto en la CDMX como en Monterrey, es Cipantli, la cual recopilará los cortometrajes mexicanos más extraños del festival, además de que se organizarán sesiones de preguntas y respuestas con los realizadores.

stuff_mx

A diferencia de otros festivales de cine que ofrecen una programación similar, como Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, STUFF MX busca acoger a películas, documentales y cortometrajes que difícilmente serían proyectados por distribuidoras convencionales y que propongan contenido poco convencional. Los encargados del festival no buscan anclarse con un género en específico, sino que proponen aceptar cualquier género inclasificable.

“Debido a que tenemos una programación muy vasta y ecléctica, definimos secciones que van desde la comedia, terror, ciencia documental para presentarle al público el material de manera más directa y acotada”, aclaró Alfonso Mimbrera, director del STUFF MX Film Festival.

En su cuarta edición, STUFF MX presentará más de 120 cortometrajes de ficción; 47 cortometrajes experimentales, animados y videos musicales; 29 largometrajes de ficción, así como 7 largometrajes documentales. Todos estos filmes son, en su mayoría, de origen nacional aunque también resaltan propuestas internacionales.

Con apenas cuatro años de existencia, STUFF MX Film Festival propone difundir las producciones más extrañas así como explorar lo más oculto del cine internacional del 7 al 17 de noviembre. Este año la CDMX tendrá como sedes la Biblioteca Vasconcelos y el Cine Villa Olímpica, y en Monterrey podrá verse en la Cineteca Nuevo León y en el Horror Cine Bar. ¡No se lo pierdan!

Ver comentarios

Comentarios Comentarios