Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Succession 10 razones para ver el drama ácido de HBO

Por:

07-06-2018
succession

HBO apuesta por un drama familiar con su nueva serie Succession.

A través de personajes astutos, divertidos y muy inteligentes, el creador de Succession, Jesse Armstrong (Peep Show) nos introduce en la opulenta y complicada vida de la familia Roy; cuatro hermanos con personalidades extremadamente distintas y un patriarca duro y poderoso que, tras anunciar su retiro, da inicio a la disputa por quién ocupará su lugar en la compañía familiar; algo así como la historia de El rey Lear pero en lugar de un reino habría un emporio de la comunicación.

A pesar de que se trata principalmente de un drama familiar infestado de traición, política y poder, – con un trama para nada ligera e incluso un poco incómoda de ver- el creador y showrunner de la serie, Jesse Armstrong inyecta su humor único, ácido y sarcástico en la historia de los Roy.

A partir de este 3 de junio la primera temporada de esta serie se encuentra disponible en HBO GO, y otras plataformas de streaming hermanas de la cadena, por lo que, en Cine PREMIERE te damos 10 razones por las que no te la puedes perder.

HBO

La cadena televisa, HBO, ha creado algunas de las mejores series originales de la historia, entre las que se encuentran The Wire, Game Of Thrones y Westworld, convirtiendo sus producciones en un sinónimo de calidad tanto a nivel de producción como por sus tramas y personajes; por lo que Succession, cuenta con una especie de sello de garantía.

Respecto a trabajar con la televisora y el hecho de involucrarse en un proyecto a largo plazo con ellos, pues ya se habla de una segunda temporada, el actor Kieran Culkin señala, “asusta un poco, pero trato de estar emocionado en lugar de aterrado. Es un compromiso pero los personajes son buenos y el material es bueno… no es tan difícil y tienes que trabajar en algún lugar (risas)

Adam McKay

El piloto de la serie, es dirigido por Adam McKay, ganador del Oscar por The Big Short quien además, se encuentra involucrado en la producción y desarrollo de este programa.

“Adam creó un ambiente muy relajado, libre y permisivo para apropiarte de lo que estás haciendo, hay mucha improvisación, tiene un estilo muy cinematográfico así que no estábamos siguiendo instrucciones exactas. Nos permitió vivir en el ambiente y las circunstancias y simplemente vivirlo (…) lo cual espero que se transmita cuando ves el show”, dijo Jeremy Strong quien anteriormente había trabajado con McKay en The Big Short.

Además de lo anterior, McKay fue uno de los principales involucrados en la selección del cast y más específicamente en que Jeremy Strong aceptara involucrarse en esta producción.

Un vistazo al poder

Succession te permitirá sentirte un infiltrado en la vida de esta poderosa y peculiar familia muy al estilo de, la ahora polémica, House of Cards, revelándote sus secretos, sus vicios y sus debilidades.

“Estoy feliz de tratar de mostrar este mundo e intentar hacerlo de manera real. Pero es muy diferente a la vida de la mayoría de la gente y creo que es bueno tener a alguien, que también está vinculado con la familia, pero es el primo que no está acostumbrado a helicópteros y yates o compras en la quinta avenida. Es bastante útil tener a alguien de este lado” platica Armstrong, refiriéndose al personaje de Greg, el cual se convierte en una especie de aliado del espectador, al ser un testigo externo de las extravagancias de los Roy.

Hasta en las mejores familias

A pesar de que Succession aborda temas de poder, política y mucho dinero, lo cierto es que esta serie retrata principalmente a una familia disfuncional cuyos conflictos te harán enganchar con los personajes de inmediato.

No cabe duda de que Succession, en sus raíces es una historia familiar y también hay un lado trágico de esto en donde puedes ver cómo tanto dinero y la distorsión del poder tuercen y lastiman a esta familia”, señaló Adam McKay.  

(…)creo que este show es como un cuento de moralidad. Es sobre lo que pasa cuando tienes hijos que se sienten con derecho de algo, sienten que el mundo les debe algo y eso es bastante común.”, compartió Cox.

El Juego de Tronos en Nueva York.

Ya que tendremos que esperar hasta el 2019 para volver a viajar a Westeros, Succession ofrece un lío de poder y ambición en el que la política, las alianzas y las traiciones forman parte de su drama en la que las intenciones e intereses de algunos personajes te mantendrán en expectativa, revelando poco a poco la relación que existe entre los personajes.

En Westeros y en Nueva York se vale todo para conseguir lo que quieres.

Brian Cox

Con más de treinta años de carrera, el experimentado actor que alguna vez dio vida también al temido Hannibal Lecter, interpreta a Logan Roy; el magnate protagonista de este drama, logrando crear a uno de los personajes más fuertes e intimidantes de la serie.

“Me llamaron y tuve una gran conversación con Jesse y con Adam porque originalmente mi personaje moría y sólo me querían para una temporada y después decidieron que era un personaje demasiado interesante como para que muriera.” Comentó el actor. Tan pronto como sugirieron a Brian Cox, se convirtió en el cast de ensueño (…), no escribí ese personaje para él pero tan pronto como supe que lo haría supe que era el indicado (de Logan)” dijo Armstrong, escritor del primer capítulo.

Realidad detrás de la ficción

Por increíble que parezca (o no) la familia Roy, está inspirada en la vida de familias reales como los Murdoch y Redstones, familias encabezadas por patriarcas que lideraban grandes imperios mediáticos y que se vieron envueltas en polémicas de todo tipo.

Hace tiempo escribí un guion sobre la verdadera familia Murdoch que nunca fue a ningún lugar, nada pasó con eso.(…) quería hacer un show para HBO y hay demasiadas restricciones para contar historias sobre familias reales: responsivas, permisos y tienes que ser muy cuidadoso en muchos sentidos pero siento que muchas cosas coincidieron, yo había hecho mucha investigación y a partir de eso empecé a crear una familia ficticia.” añadió Jesse Armstrong, escritor y creador de la serie.

Kieran Culkin siendo Roman Roy

“Me enviaron el guion para interpretar a otro personaje, a Greg (…) pero de alguna manera, cuando leí el guion, conecté inmediatamente con este maravilloso imbécil, Roman” cuenta, el actor estadounidense, quien se instala de manera casi natural en la piel del más temperamental miembro de la familia Roy, dando lugar a una de sus mejores interpretaciones.  

“Roman es un personaje muy interesante, es muy vívido. En cuanto aparece entiendes a este hombre y la interpretación de Kieran te permite acercarte (…) incluso si piensas que es horrible, si fueras a tomar una copa con alguno de ellos, creo que él es con el que elegirías irte.” Agregó el creador del show Jesse Armstrong.

A pesar de tratarse de una de esas personas con las que jamás querrías lidiar; egocéntrico, molesto, arrogante y sin filtros, Roman Roy, sin duda, se convertirá en uno de tus personajes favoritos.

Personajes misteriosos

Esta serie de HBO te permitirá ir descubriendo poco a poco a cada uno de sus personajes pero sin perder jamás el halo de misterio que los rodea ¿cuáles son sus intenciones? ¿qué es realmente lo que esperan? Por lo que te mantendrá enganchado con la trama sin mucha posibilidad de predecir hacia dónde ser dirige cada personaje.  

“(…) en el largo formato televisivo hay más sutileza alrededor de todo, hay más delicadeza y lo otro que es interesante es que es misterioso. Los personajes son siempre misteriosos porque en realidad tú no siempre sabes de dónde vienen y a dónde van.” Comparte  el actor escocés, Brian Cox y añade: “a veces cuando eres joven piensas que vas a un lugar pero no llegas a ninguna parte y creo que la televisión de largo formato es justo eso, te permite crear un personaje con muchas opciones y ni siquiera nosotros sabemos lo que pasará.”

 

El Cast

Además de Brian Cox y Kieran Culkin, el elenco de la serie está conformado por Jeremy Strong, Hiam Abbass, Sarah Snook y Alan Ruck, actores cuyo calibre sin duda, hará que los Roys sobresalgan del –ya bastante abundante-  campo de dramas familiares.

Si bien, Succession, no es un show cuyo motor principal sea transmitir un mensaje, sí es es una historia que te hará reflexionar sobre cómo las personas poderosas afectan el mundo con sus conflictos y decisiones y sobre cómo funcionan las familias y su legados: ¿puedes escapar del legado que heredas o estás definido por él?

Amante del teatro, los gatos, el baile, la música, los libros y el vino, soñadora y bien loca.

Notas relacionadas

Comentarios