Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sueldo de Gal Gadot en 1984 es 33 veces mayor al primer pago como Wonder Woman

14-10-2020, 11:26:24 PM Por:
Sueldo de Gal Gadot en 1984 es 33 veces mayor al primer pago como Wonder Woman

Sin embargo, aún no se puede equiparar con lo que ganan muchas estrellas masculinas.

Se ha reportado que, por su aparición en Mujer Maravilla 1984, Gal Gadot tuvo un aumento de salario y cobrará 33 veces más que lo que obtuvo por liderar la primera entrega de la franquicia de la superheroína de DC.

gal gadot aumento salario

De acuerdo con Vanity Fair (vía), en esta ocasión la intérprete percibió $10 MDD, cantidad que sin duda es mucho mejor que los $300,000 dólares que le fueron dados en 2017, con su protagónico en solitario.

Cuando hace tres años se dieron a conocer las cifras antes mencionadas, hubo bastante indignación dentro y fuera de la industria, pues otro dato que se hizo público fue la recaudación en taquilla de la cinta, que fue de 8 millones. Tomando esto en cuenta, queda claro que hubo una injusticia por parte del estudio a la hora de negociar con la actriz.

Si bien este nuevo pago es digno de celebrarse, el mismo medio apunta a una realidad que es poco abordada: Gadot todavía es parte de un gremio en el que existe una gran brecha salarial de género, pues esos diez millones, por más bienvenidos que sean, representan menos de la mitad de lo que los estelares de acción masculinos reciben por su trabajo.

Dentro del mismo artículo, hay un fragmento en el cual Patty Jenkins, realizadora de la secuela, asegura lo siguiente:

“Gal es alguien que tiene como principal enfoque interpretar bien el personaje y eso es muy especial, el tener a una [verdadera] mujer maravilla como ésa en el papel. No busca gloria o fortuna y siempre se pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?’”.

gal gadot aumento salario

Aunque es bien sabido que la actriz siempre se pone en la piel de Diana Prince con mucho gusto, el hecho de que Gal Gadot tuviera un aumento de salario es un gran paso en un camino en el que –bien lo mencionan en la charla– todavía queda mucho por recorrer.

Hablando de Mujer Maravilla 1984, ¿qué tal si le dan un vistazo al texto que surgió de la visita que Cine PREMIERE hizo al set? El filme estrena en salas mexicanas el 25 de diciembre del año en curso.   

gal gadot Mujer Maravilla 1984 salarios
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios