Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sufjan Stevens habla de Llámame por tu nombre y Yo, Tonya

Por:

02-02-2018
Sufjan Stevens

El músico estadounidense habla de sus experiencias escribiendo canciones para la cinta de Luca Guadagnino y la canción que le dedicó a Tonya Harding y ella rechazó.

Uno de los aspectos más aplaudidos de Llámame por tu nombre es la música compuesta por Sufjan Stevens, cuyo trabajo fue reconocido con una nominación al Oscar 2018 en la categoría Mejor canción original por «Mystery of Love». Sin embargo, el músico estadounidense todavía no sabe si interpretará la canción durante la ceremonia y, más preocupante aún, si asistirá al evento en marzo.

«Sólo me han preguntado si voy a asistir. Si encuentro algo que usar, probablemente iré», explicó Sufjan a The Hollywood Reporter. Stevens también comentó que en caso de que los organizadores le pidan interpretar la canción, él no sabe todavía cómo resolverá la situación, ya que nunca ha interpretado «Mystery of Love» en vivo. Bromeando, el músico dijo que para evitar problemas, probablemente contrataría a alguna de las personas que ha hecho un cover de su canción en YouTube. «Hay un chico que hizo un medley con flauta, arpa y acordeón. Es bastante sofisticado. Si no puedo resolverlo, sólo voy a contratarlo para que la interprete en mi lugar».

Curiosamente, el músico confesó no disfrutar de la música que a veces utilizan las películas porque esta suele ser «manipuladora y disruptiva». No obstante, Stevens recalcó que Luca Guadagnino hizo un gran trabajo con el soundtrack de Llámame por tu nombre: «De alguna manera, Luca lo logró».

Asimismo, Sufjan aprovechó la entrevista para dar su opinión de la respuesta que Tonya Harding tuvo a la canción que él compuso en su honor. Aunque Stevens asegura que todo lo hizo desde un lugar de respeto y admiración, encuentra chistoso que Harding haya reaccionado de esa manera. «Amé eso. (…) Eso es algo que le voy a enseñar a mis nietos. Ella es muy dura. Todo es tan problemático. Obviamente, ella es bastante posesiva respecto a su imagen y su marca. Amé esa historia, pero creo que el autor estaba siendo muy generoso con ella», explicó Sufjan Stevens.

La historia a la que el músico hace referencia es un artículo que el New York Times le hizo a la patinadora profesional antes de que Harding restringiera sus entrevistas y prohibiera que le preguntaran sobre su pasado. En ese artículo, Harding fue cuestionada sobre la canción de Sufjan y declaró: «¿Quién le da a la gente permiso de usar mi nombre? Todos me faltaron al respeto y dolió. Soy un ser humano y lastimaron mi corazón. Fui una mentirosa para todos, y aún así, 23 años después, finalmente todos deben admitir sus errores. Eso es lo que tengo que decir».

Como era de esperarse, la canción «Tonya Harding» fue rechazada por la producción de Yo, Tonya, la cual le respondió a Sufjan Stevens que la cinta iba en otra dirección muy distinta a la que él había escrito para Harding. No obstante, el músico aprovechó la fama de la película para publicar su trabajo. «La canción no está afiliada de ninguna manera al filme, pero ciertamente apresuré su lanzamiento para que salieran al mismo tiempo», aceptó Stevens.

Y aunque «Mystery of Love» tiene una competencia bastante fuerte en la próxima ceremonia del Oscar (¡gracias, Coco!), la canción compuesta por Sufjan Stevens parece ser la favorita del público. ¿Será eso suficiente para que se lleve el preciado trofeo? Llámame por tu nombre se estrenará en salas mexicanas el 2 de febrero, mientras que Yo, Tonya será exclusiva de la cadena Cinemex a partir del 23 de febrero.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Little Miss Sunshine (Dir. Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006)
  • Llámame por tu nombre (Dir. Luca Guadagnino, 2017)
  • Yo, Tonya (Dir. Craig Gillespie, 2017)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios