Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿Suicide Squad, de David Ayer, pudo ser tan oscura como Joker?

01-06-2020, 3:43:46 PM Por:
¿Suicide Squad, de David Ayer, pudo ser tan oscura como Joker?

Todd Phillips gozó de las libertades que se le negaron a Ayer.

La estremecedora campaña #ReleaseTheSnyderCut parece haber cumplido con su cometido, ahora que aquella esperada versión de La liga de la justicia promete su lanzamiento en 2021. Por otro lado, semejante triunfo ha inspirado más fanáticos para exigir cortes alternativos o extendidos de sus películas favoritas. Star Wars: La venganza de los Sith es un caso recientemente sonado, como también el de Suicide Squad (2016), cinta que el director David Ayer sugiere que, de haberse respetado su visión, pudo ser tan oscura como Joker (2019).

La semana pasada, vía Twitter, Ayer optó por interactuar con algunos seguidores que lanzaron ovaciones, exigencias o preguntas en torno a su propuesta original para Escuadrón Suicida.

En respuesta a una de esos tuits, el cineasta recalcó que aspiraba a una historia «compleja, con capas, bella y triste». No obstante, el fracaso de Batman v. Superman (2016), aunado al éxito taquillero de Deadpool (2016), propició que Warner Bros. solicitara que la cinta final de David Ayer fuera menos oscura y más próxima a la comedia. Y como bien sabemos, dicha maniobra hundió aún más al estudio, en sus anhelos por hacer del Universo Extendido DC un digno rival para el MCU.

Mediante otra publicación, en aras de ejemplificar cuán tergiversada terminó siendo su narrativa, el también guionista de Suicide Squad sugirió que aquellas libertades concedidas a Joker (2019) –que, como bien sabemos, levantaron polémica pero también garantizaron su triunfo en taquilla y crítica– fueron de las que Ayer careció para su película.

«Imagínense si la película de Todd Phillips, Joker, hubiera sufrido de reshots y recortes porque era demasiado oscura… Esto es EXACTAMENTE lo que le sucedió con Suicide Squad», expone el realizador norteamericano. «Cualquiera que diga que mi corte no funcionó, debe decírmelo directamente a mí.»

Con otro tuit, Ayer afirmó que su propuesta original se inspiraba en la trilogía de El caballero de la noche, dirigida por Christopher Nolan, y que exigía actuaciones increíbles por parte de Jared Leto (Guasón) y Margot Robbie (Harley Quinn).

En ese sentido, no hace mucho el director calificó de «magnífico» la labor de Leto para encarnar al payaso criminal, pero lamentablemente mucho de ese material acabó en el piso de la sala de edición.

david ayer joker suicide squad
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios