Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sundance 2017: El Festival después de Trump

24-01-2017, 3:49:38 PM Por:
Sundance 2017: El Festival después de Trump

Un ambiente triste en Sundance tras la inauguración del presidente Trump.

La nieve implacable hace que Park City parezca sacado de un cuento de hadas. Sin embargo, el ambiente en Main Street es diametralmente opuesto: el espectro de la amenaza en torno a la polémica inauguración continúa permeando la atmósfera.

Resulta casi irónico recordar la inauguración de hace cuatro años, el domingo 20 de enero de 2013, cuando nos sentamos a almorzar en el restaurante de Robert Redford, Zoom, mientras veíamos la segunda inauguración presidencial de Obama. El amor y la esperanza llenaron el lugar. Luego uno salía a la calle a abrazar desconocidos mientras todos llorábamos de alegría. Cuatro años después ya no queda rastro de aquel día, sino que ahora imperan los sentimientos de miedo e ira, como una bruma que ha borrado la sonrisa de todos los presentes.

Aun así, estamos en un festival de cine y el show debe continuar. Robert Redford está bajo la mira de todos por la premiere mundial de The Discovery, filme que él protagoniza, junto con Jason Segel y Rooney Mara. En el largometraje, el actor de 80 años interpreta a un físico reconocido que tiene pruebas de que la vida después de la muerte existe. “[Charlie McDowell] es un visionario”, asegura Redford sobre el director y coescritor, “Es decir, Charlie es un director que se arriesga y luego asume las consecuencias de esos riesgos. Es firme en cuanto a sus posturas. Me parece que va a tener una carrera profesional maravillosa”. 

Otra película muy comentada ha sido el documental Trophy, del director Shaul Schwartz (Narco Cultura, 2013), que indaga sobre el grande y hórrido mundo de la cacería mayor y se debate en torno a una pregunta fundamental, con la intención de abrirnos los ojos: ¿Debe la economía determinar el destino de las especies en peligro de extinción? También tenemos a Landline, una comedia muy enérgica ambientada en la Gran Manzana de los años 90. Con respecto a la directora Gillian Robespierre, cuya obra anterior, Obvious Child, fue un éxito indiscutible en Sundance 2014, John Cooper, el director del festival, menciona: “Uno de los momentos que nos llena de más orgullo es cuando los realizadores regresan con material que supera incluso las grandes películas que hicieron anteriormente”. Frente a una audiencia por demás entuasiasta, en la sección “Next” del festival, destinada a las revelaciones, se estrenó también L.A. Times (la película, que nada tiene que ver con el periódico); de inmediato se posicionó como una de las quintaesencias de Sundance. Esta explora las vidas de un pequeño grupo en Los Ángeles, que vive en uno de los barrios creativos de la zona este, y cuyas vidas se intersecan.

Tom Dolby, productor ejecutivo a través de su sello Water’s End, que aparece aquí con la escritora y directora Michelle Morgan, declaró: “Ahora, como nunca, el equipo de Water’s End siente la responsabilidad de asegurar que las voces únicas y diversas sean escuchadas y reconocidas. Nos encanta el hecho de exhibir dos películas en el festival de este año. Estamos seguros de que harán eco en la humanidad a través del drama y del humor. Nuestro trabajo consiste en impactar al mundo a fuerza de contar historias, y los festivales como Sundance nos permiten hacer precisamente esto.” (Su otra película, Call Me By Your Name, se estrenó el domingo 22 de enero).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios