Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sundance 2017: La marcha de las mujeres

Por:

24-01-2017

El Festival dejó un poco de lado al cine para unirse a la protesta masiva alrededor del mundo.

Sundance siempre ha sido una plataforma para el cambio, de modo que resulta evidente que ni el viento ni la nieve derritiéndose podrían impedir que los asistentes al festival se unieran a la Marcha de las mujeres en Washington D.C. Con Chelsea Handler como líder, alrededor de 8 mil personas se dieron cita para protestar a lo largo de Main Street.

La marea de gente estaba coronada por sombreros rosas y letreros que mostraban su descontento contra Trump. Asimismo, celebridades como Charlize Theron, John Legend, Connie Britton y Maria Bello se dirigían a las multitudes y hacían referencia a la tristemente celebérrima frase del mandatario: “¡Hola a todas ustedes, cobardes! ¡Cuando les peguen en la vagina, devuelvan el golpe con su poder femenino!” Así que, como pueden imaginar nuestros lectores, el día transcurrió con los ánimos muy encendidos. 

Ser un gran guionista no siempre significa que te convertirás en un gran director, así que resulta maravilloso el hecho de que Wind River fuera tan bien recibida, puesto que es el debut como director de Taylor Sheridan, ya conocido por sus aclamados guiones, Sicario y Hell Or High Water. Estoy segura de que los involucrados en el filme suspiraron aliviados también ante la respuesta positiva, después de que Harvey Weinstein se retractara de la compra de la película (un thriller que tiene como escenario a una reserva india), misma que realizó el año pasado en el Festival de cine de Cannes, con lo que el filme otra vez quedó disponible en el mercado. Esto provocó que el largometraje se rodeará de dudas sobre la capacidad de comercialización del mismo. Personalmente no lo he visto, pero he escuchado en todos lados que Jeremy Renner dio la interpretación de su carrera.

Otras películas que atrajeron la atención de la gente en el sábado nevado del tercer día de Sundance fueron Mudbound –que había generado muchísima expectativa–, drama sureño situado en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, con temática racista, dirigida por una de las favoritas de Sundance, Dees Rees (Pariahs, 2011), y estelarizada por Carey Mulligan, Garrett Hedlund y Mary J. Blige; The Yellow Birds, el drama dirigido por Alexandre Moore que habla sobre el síndrome postraumático de un soldado, quien estuvo en la Guerra de Irak, y que cuenta con las actuaciones del joven y prometedor Alden Ehrenreich (Rules Don’t Apply, 2016), Tye Sheridan, Toni Collette y Jennifer Aniston, y The Hero, un drama muy conmovedor que Brett Haley dirige, sobre un actor entrado en años, quien vive en el pasado. Sam Elliot interpreta un gran rol, en una de esas oportunidades bien aprovechadas que se presentan una sola vez en la vida. 

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios