Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Sundance 2017: Salma Hayek y Ernesto Contreras triunfaron

Por:

30-01-2017

Salma Hayek y Ernesto Contreras presentaron sus más recientes trabajos en Sundance.

El proyecto del director mexicano Ernesto Contreras fue objeto de mucho amor en el festival. Regresó a Park City con el que le valiera el Premio Cinematográfico Global Mahindra en 2011 (un reconocimiento que se otorga en coordinación con el Instituto Sundance).  

A partir del guion escrito por su hermano y colaborador Carlos, Contreras dirigió Sueño en otro idioma (I Dream In Another Language), la historia de un joven lingüista que se adentra en la jungla mexicana para recuperar un idioma indígena misterioso. Otra conexión mexicana tiene que ver con la premier de Beatriz at Dinner, protagonizada por Salma Hayek, quien interpreta a una sanadora holística. Esta sátira de Miguel Arteta y Mike White (quien tuvo un gran momento en Sundance 2000 con su comedia audaz Chuck & Buck), llegó justamente en la era de Trump.

En el programa de cortometrajes #4, el ganador Esteban Arrangoiz, oriundo de la Ciudad de México, estrenó su drama The Diver, sobre un buzo de aguas residuales cuyo trabajo consiste en reparar bombas, así como dar cauce a los residuos y la basura que se encuentra en las tuberías de la ciudad. Otro título que causaba revuelo era Patti Cake$, que narra el camino al estrellato de una rapera de talla grande (Danielle Macdonald), escrito y dirigido por Geremy Jasper, director de videos musicales. Tampoco podemos dejar de lado a Crown Heights, un drama sombrío de la vida real que dirige Matt Ruskin, sobre un hombre que fue sentenciado por un crimen que no cometió.

Estamos a la mitad del festival, en un punto en el cual, usualmente, disminuye la afluencia de espectadores. Sin embargo, el programa de este año todavía tiene muchos títulos que generan amplias expectativas, y las salas de cine todavía tienen mucho que contar. Después de todo, adentro hace más calor…

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios