Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sundance 2018: Tiempo compartido gana Mejor guion

Por:

29-01-2018
Tiempo Compartido Sundance 2018

Sebastian Hofmann y Julio Chavezmontes fueron reconocidos por su trabajo con el guion de Tiempo compartido.

Desde que se anunció que la película mexicana Tiempo compartido, competiría en Sundance 2018, uno de los aspectos más comentados de la cinta fue su guion,  que atrajo a gran parte del elenco que encabeza: Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte y R.J. Mitte. Por lo anterior, resulta satisfactorio que el filme haya sido premiado en Sundance con el Special Jury Award for Screenwriting (Premio especial del jurado para guion) en la sección de World Cinema Dramatic Competition.

El guion, escrito por Julio Chavezmontes y el director Sebastian Hofmann, cuenta la historia de dos hombres que enfrentan a una multinacional con el objetivo de rescatar a sus seres queridos de un misterioso paraíso.Descrita por Luis Gerardo Méndez como una «tragicomedia», la película cosechó decenas de críticas positivas durante su paso por el certamen: fue llamada «cautivadora y eléctrica», por Variety, mientras que The Hollywood Reporter se refirió a ella como «Un cautivador thriller que te mantiene al borde del asiento».

La película tendrá su estreno en México durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el mes de marzo, y será distribuida bajo el sello de Piano durante la segunda mitad de 2018.

Tiempo compartido también cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo), Montserrat Marañon (Caer en tentación) y Andrés Almeida (La vida inmoral de la pareja ideal). Cabe mencionar que Tiempo compartido es la segunda película de Sebastian Hofmann en presentarse en Sundance, ya que en el 2012, el director llevó su ópera prima, la cinta de terror Halley, al festival.

The Miseducation of Cameron Post resultó la gran ganadora de Sundance 2018, al llevarse el Grand Jury Prize del festival. Otras cintas reconocidas incluyen I Think We’re Alone Now con Elle Fanning y Peter Dinklage; Search,  que es protagonizada por John Cho y Butterflies, del director turco Tolga Karaçelik.

Para más información sobre Sundance 2018, puedes revisar nuestra cobertura que incluye una mirada al evento después de Harvey Weinstein y el primer vistazo a Lords of Chaos, que fue descrita como la película más violenta del festival.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Halley (Dir. Sebastian Hofmann, 2012)
  • Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios, 2014)
  • Camino a Marte (Dir. Humberto Hinojosa Ozcariz, 2017)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios